Con un presupuesto de casi 15 mil euros, los trabajos incluyen la sustitución de materiales defectuosos
El Cabildo de Fuerteventura ha aprobado la adjudicación del nuevo contrato de suministros que permitirá la instalación de nuevos transformadores de tensión e intensidad para el centro de transformación que atiende al Auditorio de Antigua.
Los trabajos incluyen la instalación de diferentes componentes y materiales del centro de transformación, en sustitución de los elementos defectuosos. El contrato también contempla proveer de todos los materiales y repuestos necesarios para que el centro de transformación quede funcionando de manera óptima.
El presidente de la Institución Insular, Sergio Lloret, ha destacado la importancia de este contrato que “supone una necesaria mejora en las instalaciones del principal centro cultural del municipio de Antigua, con el fin de garantizar no solo las mejores condiciones de su equipamiento, sino también su seguridad para el uso de los ciudadanos”.
El contrato, adjudicado a la empresa Elecnor Servicios y Proyectos SAU por casi 15 mil euros, contará con un plazo de ejecución de 90 días a partir del día siguiente a su firma. Además, se ha acordado un periodo de garantía de dos años, que cuentan desde la fecha de recepción de la obra y que atiende tanto a suministro como al montaje.
Además, en el precio de la obra también se incluyen los medios auxiliares necesarios, ayudas de albañilería, así como todas las gestiones necesarias para que quede en funcionamiento, incluso aquellas con la compañía suministradora para el cambio de los trafos de medida.
Por último, con respecto a los aspectos medioambientales, la empresa adjudicataria también será la encargada de gestionar los residuos, incluidos los especiales y peligrosos, generados durante la ejecución de los trabajos.