Entrevista a Blas Acosta, secretario general del PSOE Fuerteventura, en Radio Insular tras conocerse el Caso Mediador.
TITULARES:
«Personalmente creo que Juan B. Fuentes no es ningún mafioso»
«Las imágenes que protagoniza Juan B. Fuentes pertenece a su vida privada pero tolerancia cero desde el PSOE»
«Juan B. y Taishet Fuentes no se merecen ser los chivos expiatorios de este delincuente (el Mediador)»
«Se está dando credibilidad al Mediador, más que al resto»
«Desde las declaraciones desafortunadas de Taishet en Feaga, hubo reuniones, y se nos pidió un cambio»
«A mi no me llamado nadie del PSOE de Canarias, ni ellos han recibido llamada de Ferraz para que dimita, es mentira»
«El Mediador ha reconocido que ha conspirado para cometer delito, es de Torrente malo, no se puede dar credibilidad a alguien así»
«Deseo que sea todo mentira, pero las familias ya están destrozadas (…) si en un año o dos salen inocentes, ¿qué pasaría?»
«Insólito que la Jueza quiera encarcelar a alguien sin pruebas solidas que lo sostengan (…) no lo digo yo, me lo dicen otros Juristas»
Entrevista completa en el siguiente enlace:
El caso Mediador, por el que se investiga a doce personas, entre ellas al exdiputado socialista Juan Bernardo Fuentes y a su sobrino, Taishet Fuentes, exdirector general de Ganadería del Gobierno de Canarias ha cogido por “sorpresa” a los miembros del PSOE que “rápidamente los apartó de la militancia y ahora confía en que la justicia resuelva cuanto antes”.
Son palabras del secretario general de los socialistas majoreros, Blas Acosta, en una entrevista este viernes en Radio Insular donde mostró su malestar por las imágenes que muestran comportamientos “sórdidos” por parte de Juan Bernardo Fuentes “pero que responden a su ámbito privado, por lo que tendrá que dar las explicaciones oportunas donde las tenga que dar”. El PSOE, recalcó, tiene “tolerancia cero” y ha suspendido temporalmente de militancia a ambos políticos.
Para Acosta, de ahí a pensar que Juan Bernardo Fuentes sea el presunto cabecilla de la trama, resulta desproporcionado, “coger de cabeza de turco a Juan Bernardo…de tener conversaciones a delinquir…hay mucho”, subrayó. El secretario general de los socialistas majoreros asevera que conoce desde hace mucho tiempo al exdiputado “y pienso que no es ningún mafioso”, por lo que, insiste, “Juan Bernardo y Taishet no merecen ser los chivos expiatorios”.
Y es Acosta no muestra ninguna duda sobre la falta de credibilidad de Antonio Navarro Tacoronte, el `Mediador´, que está haciendo un tour por los medios de comunicación a nivel nacional con un discurso muy cuestionable y faltón. Opina que no debería darse pábulo a sus manifestaciones, «es un Torrente malo».
De momento, apuntó, lo que está claro es que el Gobierno de Canarias no se va a personar como acusación particular “porque no hay ningún dinero público que se haya utilizado mal y, por tanto, no hay objetividad jurídica y legal para hacerlo”. Lo que sí hará el PSOE será personarse en la causa “si resulta admitido”.
Elecciones… a 100 días
El secretario general de los socialistas criticó con dureza el foco mediático a escasos meses de la próxima cita electoral, centrado en este caso, cuando hay casos como el del exministro del Interior del Partido Popular, Jorge Fernández, “por el que robaron pruebas para que no se demostrara la financiación irregular del partido”.
En esta línea, también criticó la postura de CC y del PP “sembrando dudas sobre todos los cargos públicos del PSOE”.
Blas Acosta despejó dudas sobre su candidatura al Cabildo y aseveró que las informaciones publicadas no se corresponden con la realidad, son mentira. “Ni a mí me ha llamado Torres para pedir mi dimisión y decir que no iba en la lista al Cabildo ni Ferraz ha llamado a la Secretaría de Organización para que eso ocurra”.
De hecho, esta tarde la Ejecutiva Insular votará la lista al Cabildo del PSOE que tiene a la senadora Paloma Hernández como número 2.
También se votará la candidatura a la Alcaldía de Antigua que liderará América Soto después de que Taishet Fuentes fuera suspendido de militancia. En este punto, Acosta dejó bien claro que “nadie sabía que esto iba a ocurrir, yo no hubiera permitido que fuera candidato. Tampoco los estatutos”. Si Taishet fue cesado como director general de Ganadería del Ejecutivo, fue por pérdida de confianza y por falta de diligencia.