El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Educación, ha abierto la convocatoria de becas al estudio dentro y fuera de la Isla para el periodo 2024-2025. Las personas interesadas tienen hasta el 18 de octubre para entregar sus solicitudes, previendo el servicio recibir alrededor de 6.500.
La presidenta del Cabildo, Lola García, recalca la gran inversión que realiza esta corporación en becas, “siendo la institución insular que más recursos económicos destina a apoyar el estudio y que ninguna persona se quede sin desarrollar su formación, además de ser la que más líneas de becas concede”.
Como novedades de esta convocatoria, el consejero de Educación, Adargoma Hernández, subraya la reducción del umbral del grado de discapacidad, “que pasa del 33% al 25%, facilitando así el acceso a un mayor número de personas”. Además, se amplían las ayudas a los estudios de posgrado y especialización de formación profesional en la Isla, “lo que permitirá que los estudiantes que cursen másteres a distancia desde Fuerteventura puedan beneficiarse de estas becas por primera vez”.
El sistema de solicitud se mantiene de forma telemática, por lo que todas las personas interesadas pueden presentar sus solicitudes a través de la plataforma becas.cabildofuer.es, garantizando un proceso ágil y accesible para todos los interesados. Cabe destacar, en palabras de Adargoma Hernández, que el Cabildo es el único que ha digitalizado por completo el proceso de solicitudes y baremación, facilitando así tanto los trámites para los ciudadanos como la gestión administrativa de las becas. Toda la información estará disponible en la web becas.cabildofuer.es, así como en las redes sociales de la corporación insular y Fuerteventura Joven y Educa.