ProgramasParrillaFarmaciasEquipoContacto
Radio InsularRadio Insular
Inicio
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

  1. Inicio
  2. /Cabildo
  3. /Abre la convocatoria de becas de estudio para el curso 2024-2025, esperando recibir 6.500 solicitudes
CabildoEducación y MedioambienteFuerteventuraJuventud

Abre la convocatoria de becas de estudio para el curso 2024-2025, esperando recibir 6.500 solicitudes

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Educación, ha abierto la convocatoria de becas al estudio dentro y fuera de la Isla para el periodo 2024-2025. Las personas interesadas tienen hasta el 18 de octubre para entregar sus solicitudes, previendo el servicio recibir alrededor de 6.500.

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

19 de septiembre de 2024 a las 10:31

Education concept. Student studying and brainstorming campus concept. Close up of students discussing their subject on books or textbooks. Selective focus.

Compartir

La presidenta del Cabildo, Lola García, recalca la gran inversión que realiza esta corporación en becas, “siendo la institución insular que más recursos económicos destina a apoyar el estudio y que ninguna persona se quede sin desarrollar su formación, además de ser la que más líneas de becas concede”.

Como novedades de esta convocatoria, el consejero de Educación, Adargoma Hernández, subraya la reducción del umbral del grado de discapacidad, “que pasa del 33% al 25%, facilitando así el acceso a un mayor número de personas”. Además, se amplían las ayudas a los estudios de posgrado y especialización de formación profesional en la Isla, “lo que permitirá que los estudiantes que cursen másteres a distancia desde Fuerteventura puedan beneficiarse de estas becas por primera vez”.

El sistema de solicitud se mantiene de forma telemática, por lo que todas las personas interesadas pueden presentar sus solicitudes a través de la plataforma becas.cabildofuer.es, garantizando un proceso ágil y accesible para todos los interesados. Cabe destacar, en palabras de Adargoma Hernández, que el Cabildo es el único que ha digitalizado por completo el proceso de solicitudes y baremación, facilitando así tanto los trámites para los ciudadanos como la gestión administrativa de las becas. Toda la información estará disponible en la web becas.cabildofuer.es, así como en las redes sociales de la corporación insular y Fuerteventura Joven y Educa.

Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • El sector responde a FEAGA: “Hay ganas de participar y de llevar animales a la feria”

  • El Plan de Empleo Social transforma Puerto del Rosario con mejoras en barrios y entornos rurales

  • Majos, divulgación y museología social: El MAF acerca el conocimiento sobre los primeros pobladores de Fuerteventura

  • Anunciada la convocatoria de subvenciones deportivas 2026 en Puerto del Rosario

  • AENA acusada de abandono en la gestión del aeropuerto de Fuerteventura

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.