Mar, 25 junio
19.6 C
Puerto del Rosario

Abierta la convocatoria de Becas de Formación Práctica del Cabildo Insular

Las personas interesadas pueden presentar sus solicitudes hasta el 13 de mayo

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Educación, ha abierto la convocatoria para solicitar sus Becas de Formación Práctica, dirigidas a estudiantes de formación profesional y grado universitario que estén finalizando sus estudios en este curso. Las personas interesadas pueden presentar sus solicitudes hasta el 13 de mayo, en la página web el Ejecutivo Insular

La presidenta del Cabildo, Lola García, destaca la importancia de un programa pionero y de éxito que, durante más de veinte años, ha permitido a más de 3.000 estudiantes de grado universitario y FP tener un primer acercamiento al mercado laboral, realizando sus prácticas en la Corporación insular, ayuntamientos y otras entidades colaboradoras.

Por su parte, el consejero de Educación, Adargoma Hernández, añade que “uno de los objetivos de la Corporación insular es fomentar y apoyar que los jóvenes de la Isla tengan una formación adecuada, conocer sus posibles vías profesionales y facilitar su integración en el mercado laboral”.

Por este motivo, Hernández anima a todas las personas interesadas a solicitar las becas prácticas. Para poder hacerlo, es preciso disponer de Certificado Digital. Para saber cómo obtenerlo, se puede consultar en  https://acortar.link/NEoih  Dentro de este proceso, todas aquellas personas que deseen realizar el paso de acreditar su identidad pueden hacerlo en el Centro Insular de Juventud, sin necesidad de cita previa.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

Últimas Noticias