Sáb, 25 mayo
23.9 C
Puerto del Rosario

El Gran Tarajal certificó el descenso en Los Pozos: UNIÓN PUERTO 2 – GAN TARAJAL 0

UNIÓN PUERTO Álvaro; Nacho, Toni, Ayose (Shahhen, 46'), Ángelo, Raúl Peña (Fran Beledo, 75'), Almeida, Chars, David Soto (Darío, 87'), Pablo de León (Fran Jiménez, 75') y Diego Sarabia (Oualid, 75'). GRAN TARAJAL Agoney (Salas, 64'); Bless, Eslava, Kai, Sandro, Josemi, Juanma, Robert, Carlos Franquis, Airam (Ayose, 16') e Israel (Deriman, 87'). ÁRBITRO Alejandro Tomé Alonso. Amonestó por los locales a Chars, Diego Sarabia y Pablo de León; y por los visitantes a Juanma y Ayose. GOLES 1-0: (39') Chars. 2-0: (66') Ángelo. INCIDENCIAS Los Pozos. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana agradable y algo ventosa. Ante unos 200 espectadores.

El Unión Puerto dignifica la categoría al brindar una nueva alegría a su afición tras doblegar en el derbi majorero a un Gran Tarajal, que consuma su descenso de categoría. En una primera mitad con abundantes oportunidades para los pupilos de Miguel Santana, fue el cuadro de José Juan Almeida el que tomó el mando del marcador a través de Chars. Ya en la segunda mitad, los de Tuineje pudieron establecer la igualada, pero fue Ángelo quien se encargó de sentenciar para la entidad de Los Pozos.

Durante los primeros 45 minutos, sobre el recinto de Los Pozos se pudo ver a un Gran Tarajal muy enchufado, que se apuntó el dominio del juego, gozando de abundantes oportunidades para romper el empate inicial, pero los de Tuineje se encontraron con un imperial Álvaro, bajo palos, que detuvo todas las intentonas de su rival.

A los tres minutos, el navarro Álvaro reaccionó rápido para desviar a córner una acción de Kai. Antes del cuarto de hora, Robert lanzó por la izquierda, pero el portero local volvió a sacarse una salvadora mano para desviar el esférico a saque de esquina. En el minuto 20, un remate de Josemi, desde la frontal, tras una jugada de Robert por la izquierda, se marchó alto.

Superado el ecuador de esta primera mitad, un tiro de Kai, tras pase de Josemi, lo paró Álvaro. Acto seguido, un disparo raso de Juanma se volvió a encontrar con la salvadora parada abajo del meta navarro. A la media hora, Josemi tampoco pudo superar al cancerbero del recinto de Los Pozos.

En el minuto 39, el Unión Puerto, contra todo pronóstico, respondió logrando el 1-0 con una rápida contra en la que Chars se plantó solo ante Agoney para batirlo por bajo con un tiro raso. El partido llegó al descanso con la mínima renta favorable a los pupilos de José Juan Almeida.

Tras la reanudación, el partido siguió por la misma línea, con un Gran Tarajal que se fue con todo a por el empate. La primera aproximación con claridad de este segundo acto sería para el bando de Puerto del Rosario cuando un tiro de Almeida se marchó alto. Acto seguido, los de Tuineje respondieron con un buen tiro de Sandro, que se encontró con la salvadora mano de Álvaro.

En el minuto 52, un peligroso centro de Israel lo detuvo también Álvaro. En el ecuador de esta segunda parte, quien probó fortuna fue Juanma, al enganchar una falta de Sandro, pero el esférico terminó en las manos del portero navarro. En la continuación de la jugada, el cancerbero local sacó en largo, habilitando a Ángelo por la izquierda para que se plantara ante Salas y lo batiera, estableciendo el definitivo 2-0.

Con dos tantos en contra, el Gran Tarajal no dejó de insistir, y pudo acortar las diferencias, con un tiro de Sandro, en el área pequeña, que lo paró Álvaro. Poco después, el meta local volvió a solventar con seguridad un tiro de Juanma. Ya en el 79, Kai, con un nuevo disparo, tampoco pudo superar al cancerbero navarro.

Ya en el alargue, el Unión Puerto estuvo a punto de redondear el marcador, pero un tiro de Ángelo, desde la frontal se marchó alto.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

Últimas Noticias