Lun, 15 julio
23.9 C
Puerto del Rosario

A licitación las obras de reforma del paseo peatonal de Tesejerague

Con los trabajos de renovación, que cuenta con un presupuesto base de 318.200, se busca ofrecer espacio de tránsito peatonal lo seguro y adaptado

El Cabildo de Fuerteventura, en colaboración con el Ayuntamiento de Tuineje, ha sacado a licitación la contratación de las obras de mejora del paseo peatonal de Tesejerague. Este proyecto incluye también los trabajos de instalación de alumbrado público en la travesía de la misma localidad, por un presupuesto base de licitación de 318.286,42 euros.

El objetivo de este contrato, del que se ha autorizado el gasto de 173.877,49 euros para el ejercicio 2023 y de 144.408,93 euros para el ejercicio 2024, es la ejecución de las obras del paseo peatonal al aire libre, disponiendo de zonas pavimentadas, así como de áreas verdes.

La construcción de este paseo peatonal busca dar respuesta a la necesidad de dotar al trayecto entre el CEIP Tesejerague y la Ermita de Tesejerague de un espacio de tránsito peatonal lo suficientemente seguro y adaptado, sobre todo para los estudiantes del centro educativo.

Además, dentro del contrato, que forma parte del PICOS 2020-2024, se incluyen los trabajos necesarios para la correcta canalización de aguas pluviales y un sistema de riego acorde a la vegetación que se propone.

Las empresas interesadas pueden presentar sus propuestas desde mañana, sábado 27 de mayo hasta el 15 de junio, en el Perfil de Contratante del Cabildo de Fuerteventura y Plataforma de Contratación del Estado. El procedimiento de adjudicación se realizará mediante procedimiento abierto simplificado.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias