ProgramasParrillaFarmaciasPlaza PúblicaEquipoPublicidadContacto
Radio InsularRadio Insular
Al Día
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

FuerteventuraMigraciónSucesos y Policía

69 migrantes rescatados en alta mar y trasladados a Fuerteventura

A última hora de la tarde de este lunes se localizaba una embarcación neumática a 35 millas del sureste de Fuerteventura, según informan desde la Delegación del Gobierno.

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

18 de enero de 2021 a las 21:16

Archivo

Compartir

A bordo viajaban 69 personas, 59 varones, 8 mujeres y dos menores de edad. De las mujeres dos fueron trasladas al Hospital, una por encontrarse delicada de salud y otra por estar embarazada.

Todos los inmigrantes son de origen subsahariano, de Mali, Gambia, Senegal y Guinea. Según su propio relato partieron del Aaiún de madrugada.

Tras ser rescatados por Salvamar han sido trasladados al muelle de Gran Tarajal donde llegaban en torno a las 20.00 horas. Todos ellos estaban en aparente buen estado de salud.

Tras ser atendidos por Cruz Roja, Guardia Civil y Seguridad y Emergencias del Cabildo, serán trasladados a la nave Schenegen de Puerto del Rosario para ser filiados por la Policía Nacional. El Servicio Canario de Salud hará el cribado correspondiente.

Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • Taburiente y Los Cantadores encabezan el cartel musical de la XXXVII Feria Insular de Artesanía de Antigua

  • Antonio Hormiga: “Estamos muy preocupados por el impacto de la guerra, ya hay alguna compañía que ha dejado de volar»

  • El Gran Canaria SUM Festival 2026 confirma un cartel que lo sigue haciendo único en la Islas.

  • Eduardo Pereira sube el Parque Tecnológico a la estratosfera y cede los mandos

  • Jonathan Domínguez reclama frenar «el amarillismo, el impacto fácil y la viralidad sin credibilidad» en la información

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.