Mié, 22 mayo
18.9 C
Puerto del Rosario

60 estudiantes participan en unas jornadas sobre huertos ecológicos celebradas en Tefía

El biólogo Juan Miguel Torres impartió una charla sobre gavias como sistemas de cultivo que hizo posible la vida en las islas desde el siglo XVII

Un total de 60 estudiantes han participado hoy en unas jornadas sobre huertos ecológicos escolares celebradas en el Albergue Juvenil de Tefía, gracias a la colaboración de la Consejería de Educación del Cabildo de Fuerteventura.

Durante el encuentro, el consejero insular, Adargoma Hernández, subrayó el compromiso del Cabildo con la red insular de huertos escolares, “que debe continuar creciendo y que cuenta con acuerdos desde el Cabildo para respaldarlos”.

Hernández agradeció, además, la implicación de alumnado, docentes y equipo directivo de los centros educativos, así como de los ayuntamientos, en el desarrollo de esta red, “que muestra a los niños y las niñas las bondades de la agricultura ecológica y los hábitos saludables”.

Por su parte, la concejala de Medio Ambiente, Jennifer Pérez, y la concejala de Parques y Jardines, Erica González, destacaron el apoyo que el Ayuntamiento de Puerto del Rosario presta a los huertos escolares, haciendo hincapié en la necesidad de promover los hábitos saludables entre la población.

El Cabildo de Fuerteventura ha colaborado con el desarrollo de la jornada, organizada por el área de Educación Ambiental y Sostenibilidad de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias. La actividad contó con la participación de alumnado y docentes del IES Puerto del Rosario, IES Santo Tomás de Aquino, CEIP Barranco del Ciervo, CEIP San José de Calasanz y el IES Corralejo. Los escolares compartieron experiencias y eligieron los proyectos que van a representar a Fuerteventura en el ámbito de la comunidad autónoma, además de participar en talleres didácticos. También se contó con la participación de representantes de los Centros de Profesorado de Fuerteventura y la Red Canaria de Alerta Temprana de Especies Exóticas Invasoras (RedEXOS).

Durante la mañana, el biólogo y profesor Juan Miguel Torres impartió una charla sobre gavias como sistemas de cultivo que hizo posible la vida en las islas desde el siglo XVII.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

Últimas Noticias