Lun, 24 junio
21.9 C
Puerto del Rosario

Zurita cuenta con una nueva gestión para mejorar el tratamiento de residuos en la Isla

El Complejo Ambiental de Zurita cuenta con nueva gestión que comenzará a operar a partir del 1 de abril y permitirá mejorar el tratamiento de los residuos en la Isla. En el acto de firma del contrato estuvieron presentes la presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, el consejero de Residuos, Enrique Pérez, y Laura Hernández como representante de la empresa adjudicataria, FCC Medio Ambiente SAU.

Según Lola García, “el contrato que firmamos hoy es un gran paso para que Fuerteventura sea una Isla más sostenible”. “Una de nuestras prioridades como gobierno insular es la mejora del tratamiento de los residuos. Con esta nueva gestión del Complejo Ambiental de Zurita duplicamos su personal, lo que nos va a permitir reciclar mayor porcentaje de residuos y caminar hacia los objetivos del Plan Territorial de Residuos de Fuerteventura”.

El consejero de Residuos, Enrique Pérez, ha explicado que “este contrato por 8 millones de euros duplica los medios personales, pero también materiales en el Complejo Ambiental de Zurita”. “Esto, sumado a la nueva maquinaria recientemente adquirida, por más de 2,2 millones de euros, va  a ayudar a gestionar los residuos que entran en Zurita”. Entre ellos, detalló Pérez, “se incluyen el tratamiento de residuos vegetales como poda, así como los procedentes de la construcción y demolición, y otro tipo de tratamiento más adecuado como los residuos más voluminosos”. Enrique Pérez expresó su confianza en FFC Medioambiente SAU, “una empresa puntera a nivel nacional e internacional en la gestión de los residuos”.

Asimismo, la empresa FCC Medio Ambiente SAU se encarga de la recogida y transporte de los residuos de envases ligeros y papel-cartón en los seis municipios de Fuerteventura. Una inversión de 3,1 millones de euros que ha permitido mejorar la recogida selectiva con 1.300 contenedores de carga lateral, con una recogida más rápida, eficiente y sostenible, así como mayor capacidad. “Esto ha permitido aumentar en Fuerteventura el reciclaje de papel-cartón y el de envases ligeros en un 11% en tan sólo medio año”, añadió Pérez.

Laura Hernández, de FCC Medio Ambiente SAU, agradeció la confianza depositada en la empresa, “estando comprometidos con los objetivos marcados en la gestión de los residuos en la Isla”.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias