Vie, 24 mayo
18.9 C
Puerto del Rosario

Zurita contará con una nueva instalación de compostaje y se ampliará la red de reciclaje

El Cabildo destinará 2,1 millones de euros para las infraestructuras que complementarán la planta Todo en Uno del complejo

El Cabildo de Fuerteventura, a través del área de Residuos, que dirige Enrique Pérez, continúa mejorando la gestión de los residuos en Fuerteventura. De esta manera, destinará 2,1 millones de euros a la construcción de una instalación para compostaje en el Complejo Ambiental de Zurita, entre otras acciones para promover el reciclaje en la Isla.

Estas actuaciones se financiarán con fondos europeos NextGeneration. Según la presidenta del Cabildo, Lola García, “el tratamiento de los residuos en es uno de los grandes retos y prioridades en Fuerteventura, y para ello es importante contar con diferentes líneas de financiación que permitan seguir mejorando en este campo”.

Enrique Pérez mantuvo un encuentro conjunto con el vicepresidente del Cabildo de Lanzarote, Jacobo Medina, y representantes del Gobierno de Canarias, para la captación de dichos fondos NextGeneration, que coordina la Consejería de Turismo en el Archipiélago.

La nueva instalación para compostaje vendrá a complementar a la futura planta Todo-Uno, una obra indispensable que, en este caso, depende del Gobierno de Canarias. Para Enrique Pérez “es fundamental poder contar con las instalaciones necesarias para poder dar salida a los biorresiduos de cara a potenciar el uso del quinto contenedor para la recogida selectiva de orgánica, el conocido como contenedor marrón”.

Asimismo, con la financiación se promoverán campañas en colaboración con los ayuntamientos, contribuyendo a la reducción y el reciclaje de los residuos en establecimientos de restauración y grandes superficies alimentarias. Además, se dirigirá a ampliar la red de compostaje municipal en áreas turísticas, urbanas y colegios (huertos urbanos y compostaje comunitario). “Un compromiso de la Consejería de Residuos con el reciclaje y la protección del medio ambiente que se extiende a todos los ámbitos de nuestra Isla”.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

Últimas Noticias