Mié, 22 mayo
18.9 C
Puerto del Rosario

Puerto del Rosario ampliará el crédito para proyectos de mejora en infraestructuras y servicios

Destinarán más de 17 millones de euros al acondicionamiento de centros culturales, asfaltado de pueblos, dinamización, y mejora de parques, entre otras

En la última sesión plenaria extraordinaria del Ayuntamiento de Puerto del Rosario celebrada la pasada semana, se aprobó inicialmente el expediente de modificación de créditos del Presupuesto actual, en la modalidad de suplemento de crédito y crédito extraordinario. Financiado con cargo al remanente de Tesorería resultante de la liquidación del presupuesto anterior, por un importe de 17.085.074,77 euros, esta modificación  presupuestaria irá destinada fundamentalmente a mejorar infraestructuras y servicios municipales.

Dado que hay gastos que no pueden posponerse al próximo ejercicio, así como la urgencia de continuar mejorando las diversas infraestructuras estratégicas municipales, se procedió a la aprobación inicial de la modificación de créditos. Destacan especialmente el aumento en las asignaciones económicas destinadas al acondicionamiento de los centros culturales, al Plan de Asfaltado de los pueblos del municipio, actuaciones de adaptación y mejora de parques y jardines, campañas de dinamización comercial y recogida de basura y limpieza viaria.

El alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, explicó que “esta modificación de crédito se hace necesaria para proyectos tan importantes como la puesta en marcha de las líneas 2 y 3 de guaguas, el centro coordinador municipal del taxi y una aportación al Consorcio de Abastecimiento de Aguas, estas inversiones significativas ayudarán a abordar preocupaciones prioritarias de nuestros ciudadanos”.

Por su parte, el concejal de Economía y Hacienda, Juan Manuel Verdugo, destacó que “gracias al crédito extraordinario podremos retomar algunos proyectos que por diversos motivos no tuvieron continuidad, como la obra del Museo de Tetir o la rehabilitación del Mercado Municipal y su entorno. Estas iniciativas no solo embellecerán nuestra ciudad, sino que también fortalecerán nuestra economía local y aumentarán su atractivo para los visitantes”.

Dentro de este marco conceptual, también destacan el proyecto de embellecimiento de entornos de las áreas industriales de Risco Prieto y El Matorral, el Plan de Asfaltado, Pavimentación de Aceras y renovación de servicios del núcleo urbano, la revisión del Plan General de Ordenación Urbana o los Puntos de Información Turística de la Red Smart City.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

Últimas Noticias