La vecina de Triquivijate Zuleima Hernández Castillo, carnavalera y vinculada al mundo de la moda, ganaba recientemente un concurso televisivo y entregó los 1.000 euros del premio a la asociación benéfica La Caja de la Pequeña Silvia.
Zuleima, directora de la Comparsa Zulymar, lleva el carnaval en la sangre desde muy pequeña, es por ello que este periodo lo está pasando muy mal, ya que desde que, según cuenta, desde pequeña este es el primer año que no celebra esta fiesta tan popular en Canarias, «se hace difícil», asiente, pero es consciente que ahora lo necesario es la responsabilidad de toda la ciudadanía.
Este martes la joven explicó en Radio Insular qué le motivó a realizar esa donación a la incipiente asociación majorera La Caja de la Pequeña Silvia, una organización sin ánimo de lucro que desarrolla una importante labor social, realizando 30 compras semanales para entregar a familias necesitadas, facilitando alimentación, pagos de alquiler, ropa e incluso material escolar.
El propio alcalde de Antigua, Matías Peña, felicitaba a Zuleima por su gesto solidario de entregar el premio obtenido tras ganar el concurso dedicado al Carnaval, Cógeme si puedes, emitido el pasado 23 de febrero en Televisión Canaria. «Estoy muy agradecida y es un orgullo que el alcalde me haya felicitado porque refuerza que lo que he hecho está bien», concluye.
Puedes escuchar la entrevista completa en el siguiente enlace.