Sáb, 18 mayo
19.9 C
Puerto del Rosario

Yolanda Blanco y Katherina Santana, de CONTIGO Fuerteventura, irán en las listas de «Cree en Europa» a las elecciones europeas del 9 de junio

La pasada semana se presentó en Madrid la candidatura a las elecciones europeas del 9 de junio de «Cree en Europa», la coalición formada por «Cree», el partido presidido por Edmundo Bal, y «Contigo», formación comandada por José Enrique Aguar.

Yolanda Blanco nació en A Coruña, pero desde pequeña reside en Puerto del Rosario. Es la mayor de tres hermanas. Tiene la titulación de auxiliar de enfermería y auxiliar de administración. Ahora mismo se dedica al mundo de la hostelería, en una gran cadena hotelera.  Desde mediados de 2019 forma parte del partido Contigo Somos Democracia, y es secretaria de organización a nivel insular y de otras islas.

Katherina Santana nació en Fuerteventura, donde reside actualmente. Viene de una familia muy grande donde aprendió que cada paso suma, el trabajo duro no la asusta si es para un buen propósito y que todo lo que empieces tiene que ser desde la honestidad contigo mismo y con el prójimo siempre. Se inclinó por la formación profesional y está titulada como técnico superior de administración y finanzas, y técnico superior de alojamiento. Complementado con un máster en comercio internacional.

El madrileño César Vera será el cabeza de lista de la coalición. Vera, de 45 años, es licenciado en derecho y politólogo. El candidato, que actualmente trabaja en temas relacionados con inteligencia empresarial e IA, es un apasionado de la política y en su discurso ante la prensa y afiliados y simpatizantes de ambas formaciones, ha querido destacar la importancia de “actuar con determinación para proteger y fortalecer nuestro proyecto europeo, superando el euroescepticismo y trabajando políticamente para minimizar el ascenso de opciones ideológicas extremas dentro de Europa”.

El candidato de «Cree en Europa» se ha mostrado firme a la hora de detallar la visión que su coalición tiene sobre la Unión Europea: “Queremos más Europa. Una UE fuerte en la que España recupere el poder y peso específico que le corresponde y exigimos que los representantes españoles en el Parlamento Europeo pongan por delante a España y no a sus respectivos partidos políticos, como ocurre actualmente”.La presentación de Vera ha corrido a cargo del presidente de «Cree», Edmundo Bal, que ha puesto de relieve la fortaleza de la coalición y ha agradecido a los dirigentes y afiliados de «Contigo» “la generosidad y sentido de estado que han mostrado, favoreciendo un acuerdo entre ambas formaciones que, más allá de los intereses personales, buscase construir una opción de centro, moderada y capaz de llevar a cabo con valentía las reformas que España necesita, en temas tan importantes como la inmigración, las pensiones, la educación o la política internacional”.

Por su parte, el presidente de «Contigo», José Enrique Aguar, en un discurso en el que se ha definido como “convencido europeísta” no ha escatimado elogios hacia la candidatura de la coalición, de la que forma parte como número 4, y ha puesto de relieve que “la mayor fortaleza de «Cree en Europa» es haber unido gente, voluntades e ilusiones en torno a este proyecto con un enorme futuro por delante en el que España necesita una segunda transición que acabe con la división entre rojos y azules que nos tiene atascados en el «y tú más», y nos permita avanzar como país y como miembros de la UE”.

El acto de presentación de «Cree en Europa» finalizó con la presentación por parte de Vera, de los cinco primeros puestos de la candidatura a las europeas, copados por hombres y mujeres con experiencia internacional en la empresa privada y en la política, y un marcado perfil europeo. Personas preparadas para “trabajar por el interés de España y llegar a todos aquellos acuerdos que beneficien a los españoles, acabando con la incapacidad actual de nuestros representantes en las instituciones para superar sus diferencias cuando el futuro de nuestra sociedad está en juego”.

 

 

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

Últimas Noticias