Mié, 24 julio
26.9 C
Puerto del Rosario

Yasiel Sotero, campeón de España absoluto de lanzamiento de disco

El discóbolo Yasiel Sotero se ha proclamado este sábado campeón de España absoluto de lanzamiento de disco, con una marca de 59.95 metros, en el Campeonato de España de lanzamientos largos de invierno celebrado en Gavá (Barcelona) ha informado su club, el Tenerife CajaCanarias.

Yasiel Sotero se ha proclamado campeón con su mejor marca de la temporada y su club ha destacado que logrado el campeonato tras la operación a corazón abierto que lo mantuvo alejado de las pistas la temporada anterior.

En un comunicado se recuerda que la semana pasada, en el regional de lanzamientos largos, el grancanario obtuvo la mínima para el Campeonato de Europa Sub23 que se disputará este verano en Espoo (Finlandia): 58.71 metros.

En el primer lanzamiento Yasiel Sotero envió el artefacto a 59.69 metros, en un torneo en el que no ha bajado de 55 metros, y en el que en el cuarto intento logró los 59.95 que le acercan a su mejor marca personal: 60.88 metros.

Al pupilo de Francisco Ríos lo acompañaron en el podio Diego Casas (Playas de Castellón), que se convirtió en subcampeón con un mejor registro de 58.93 metros, mientras que la tercera plaza fue para el veterano Lois Maikel Martínez (Playas de Castellón): 58.86 metros. EFE

¡Anúnciate en Radio Insular!
Las mejores condiciones y alcanza a 32.000 oyentes.
Presupuesto sin Compromiso

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias