lunes, 15 abril
24.9 C
Puerto del Rosario

Vuelven los conciertos navideños de la Escuela Insular de Música

Te puede interesar

Tras las aclamadas actuaciones con motivo de Santa Cecilia el pasado mes de noviembre, ahora la Escuela Insular de Música de Fuerteventura ofrece un ciclo de conciertos navideños que se van a desarrollar en varios puntos de la isla, del 19 al 22 de diciembre. (Consulta cartel al final de la noticia)

Para conocer con detalle esta programación participaban este lunes en La Mañana Xtra de Radio Insular el director de la Escuela Insular de Música de Fuerteventura, Javier Santos, junto a Samuel Batista, secretario y profesor de violoncello y Arantxa Mújica, jefa de estudios y profesora de contrabajo.

Costa Calma, La Oliva, Gran Tarajal, Corralejo y Puerto del Rosario son los distintos puntos donde actuarán los alumnos de la escuela en las disciplinas de clásico, moderno y folclore.

Además la cita del 21 de diciembre en el Palacio de Congresos será con entrada solidaria a favor de la Asociación de Apoyo a las Personas Migrantes de Fuerteventura.

Cristian Sima, representante de esta asociación, invitado también en la entrevista, desveló cuáles son las principales actuaciones de esta «red de apoyo a migrantes» que nacía en 2020 fruto de la dura crisis migratoria vivida en la isla.

El dinero que se recaude servirá para impulsar un encuentro entre distintas asociaciones para, en coordinación, defender los derechos de los migrantes tanto aquí como en la frontera, y más ambicioso, crear una pequeña escuela para ofrecer actividades culturales y de ocio a la población migrante y que, a su vez, sirva de espacio de encuentro entre migrantes y la población local.

Javier Santos recordaba que en este curso se ha registrado un récord de inscripciones en la escuela con 800 alumnos. Además el staff de profesores lo conforman 20 personas las cuales desarrollan su formación en las distintas sedes diseminadas por toda la geografía insular.

La gran demanda de la ciudadanía por conseguir una plaza no se corresponde con el limitado número de docentes. Es por ello que el director de la escuela recomienda a los oyentes formarse en música, ya que el empleo estaría garantizado. Todo ello recordando que la Escuela Insular de Música es una entidad pública por lo que las licitaciones y contrataciones tienen su burocracia y procedimientos.

Tras las actuaciones de Navidad, llegará la II Semana Cultural de la Escuela Insular de Música, que según avanzaron, se celebrará del 24 al 30 marzo.

Finalmente recordaron que una vez al mes continúan con el programa ‘Compases que curan’, donde distintos miembros de la escuela ofrecen conciertos en el Hospital General de Fuerteventura.

Entrevista completa en el siguiente enlace.

 

Otras Noticias

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!
- Advertisement -

Últimas Noticias