Mar, 16 julio
23.9 C
Puerto del Rosario

Vuelve ‘Zenkara’ a Puerto del Rosario

El Pabellón Oasis será escenario los días 22 y 23 de junio del espectáculo de artes marciales

El Pabellón Oasis de Puerto del Rosario será escenario los días 22 y 23 de junio del espectáculo de artes marciales ‘Zenkara’. Este evento, que profundiza en las sensaciones y sentimientos asociados al karate, celebra su segunda edición con el objetivo de igualar o superar las destacadas cifras de participación alcanzadas en 2023.

Durante dos jornadas, se llevarán a cabo diversas actividades dirigidas a karatekas de todas las edades y niveles. El sábado, se ofrecerán masterclass de katas y respiración, impartidas por los maestros Jacinto Nazco y José Luis Melián, respectivamente. Además, se presentará un espectáculo de katas, kumite y kobudo. El domingo será el turno del encuentro de artes marciales, con la participación de destacados karatekas a nivel nacional e internacional como Luis Mazinger, Maurizio Damoli, Lorenzo Brothers y el organizador del evento, Carlos Dorta.

 El alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, destacó la importancia de acoger un evento de esta magnitud, “que no solo fomenta el deporte sino que también promueve valores fundamentales como la disciplina y el respeto».

El concejal de Deportes, Juan Jiménez, explicó que “Carlos Dorta, en representación del Club Deportivo Nago (Grupo Hirahi), ha trabajado arduamente en el desarrollo de esta arte marcial, la cual fomenta hábitos saludables. Desde el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, respaldamos este proyecto de manera significativa debido a los valores positivos que promueve”.

El consejero de Deportes del Cabildo de Fuerteventura, Luis González, añadió que “el Cabildo Insular colabora con todos los eventos de interés para la isla. En esta segunda edición, destacamos el importante arraigo del karate y nuestro deseo de consolidarlo como un evento destacado. Llevamos años trabajando en esta iniciativa, ya que creemos que este club se alinea con nuestra estrategia deportiva”.

Finalmente, el organizador de ‘Zenkara’, Carlos Dorta, comentó que “con este evento, nos enfocamos en los sentimientos y en la combinación de karate y zen. Queremos que este sea solo el comienzo de un evento que se consolide a lo largo del tiempo e invitamos a todos los clubes interesados a ponerse en contacto con nosotros para participar en futuras ediciones”.

La actividad comenzará el sábado a las 10:00 horas con la presentación del evento y se prolongará hasta las 19:30 horas, culminando con la actuación final y la entrega de trofeos. El domingo, el encuentro de artes marciales tendrá lugar entre las 10:00 y las 13:00 horas.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

Últimas Noticias