Mar, 16 julio
22.9 C
Puerto del Rosario

Vuelve la Ruta del Jazz a Fuerteventura

Este año el evento cuenta con artistas internacionales de la talla de Lionel Haas y Daryl Taylor

Fuerteventura, conocida por sus paisajes espectaculares y su vibrante cultura, acoge la segunda edición de la Ruta del Jazz, un evento que llenará la isla de música entre el 15 de junio y el 1 de julio.

Organizado por la Asociación “Casa Naturaleza Betancuria” Música, Arte, Cultura y Ecología junto a Enrique Thompson Music, este ciclo de conciertos, talleres y actividades didácticas llevará la magia del jazz a todos los rincones de la isla. Con entrada libre y gratuita, esta iniciativa busca unificar música, cultura, educación y ocio, convirtiéndose en una experiencia única para residentes y visitantes.

Un Programa Internacional

La Ruta del Jazz contará en esta edición con la participación de destacados músicos locales e internacionales, quienes traerán una fusión de ritmos y estilos que reflejan la diversidad del jazz. Entre los invitados especiales se encuentran:

  • Lionel Haas: Originario de Bonn, Alemania, Haas es un virtuoso del piano que comenzó su viaje musical a los 9 años. A lo largo de su carrera, ha dominado los sonidos del jazz, el blues y el rock, perfeccionando su arte en talleres y escenarios desde su adolescencia.
  • Daryl Taylor: También de Alemania, Taylor ha recorrido un camino similar al de Haas, destacándose por su habilidad y pasión por el jazz, un género que ha moldeado su carrera desde temprana edad.
  • Thomas Figueroa: Este guitarrista, compositor y arreglista de Fuerteventura y Suecia, formó su primera banda de fusión en 1993. Tras estudiar en el Musicians Institute de Estados Unidos, ha tocado con grandes nombres del jazz como Scott Henderson y Jeff Berlin.

El jazz ha dejado una huella indeleble en la música moderna y se mantiene como uno de los géneros más populares en la actualidad, evolucionando y fusionándose con las novedades musicales que van surgiendo. Este género, nacido en las calles de Nueva Orleans a finales del siglo XIX, es el resultado de la evolución y mezcla de estilos como el blues, la música espiritual de la comunidad negra y el ragtime. Ahora llena de sonido la isla de Fuerteventura con esta nueva ruta que, lejos de ser exclusivamente un evento musical, es una celebración de la cultura, la historia y la comunidad.

Todos los eventos son gratuitos, de forma que la experiencia es accesible para todas las personas interesadas en descubrir o disfrutar del Jazz en estado puro.

 

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

Últimas Noticias