Sáb, 25 mayo
23.9 C
Puerto del Rosario

Vuelve la carrera solidaria «Ruta 091/ C.D. Trotadunas» a Puerto del Rosario

La Policía Nacional ha presentado la 2ª Carrera Solidaria «RUTA 091 / C.D. TROTADUNAS» en la ciudad de Puerto del Rosario. El acto, que se celebró en la capital majorera, contó con la asistencia del Jefe Superior de la Jefatura Superior de Policía Nacional de Canarias, D. Jesús María Gómez Martín , el Jefe de la Comisaría Local de Policía Nacional de Puerto del Rosario, D. Eufrasio Moral Martos, el Alcalde del Ilmo. Ayuntamiento de Puerto del Rosario, D. Cristóbal de Vera Cabrera; la Directora Insular de la AGE en Fuerteventura, Dña. María Jesús De La Cruz Montserrat; la Presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Dña. Lola García; la concejala de actividades clasificadas del Ilmo. Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Dña. Ana Hernández; el Presidente del Club Deportivo Trotadunas, D. Jorge del Sol; la presidenta de ASOMASAMEN, Dña. Ana Trujillo Miranda.

 

La “RUTA 091” es una serie de carreras solidarias organizadas por la Policía Nacional en diferentes ciudades del territorio nacional, y cuyos beneficios se destinan siempre a causas solidarias que ayudan a los más desfavorecidos.

Promovida por la Delegación de Participación Ciudadana de la Comisaría Local de Puerto del Rosario y el Club Deportivo Trotadunas, se ha organizado este evento que constará de una carrera circular con dos recorridos, una de 5.000 metros (5K) y otra de 10.000 metros (10K), además de contar con una carera infantil de 500 metros. Se realizarán principalmente por la Avenida Marítima de la ciudad. También se ha establecido una exhibición de medios policiales, una vez finalice la carrera solidaria, en el Recinto Ferial, que  contará con la presencia de diferentes unidades policiales, entre ellas, Guías Caninos, Medios Aéreos, UPR, etc., para terminar con un concierto de música dirigido a todo el público, donde se podrá disponer de comida y bebida.

Se podrán inscribir online todas las personas que lo deseen cumpliendo con las edades establecidas para las diferentes categorías hasta llegar al cupo de plazas, que en esta edición son 600.

También se habilitará una inscripción opcional denominada «dorsal cero» para aquellas personas que quieran colaborar voluntariamente y de forma solidaria con la cantidad económica que consideren oportuna.

Los dorsales y chips se entregarán junto con una camiseta técnica conmemorativa del evento en el Centro Comercial Las Rotondas  (C. Francisco Pi y Arsuaga, 2), en un stand habilitado al efecto por la Policía Nacional y el Club Deportivo Trotadunas, en el siguiente horario:

  • Miércoles 24 de abril, de 17:00 a 21:00
  • Jueves 25 de abril, de 17:00 a 21:00
  • Viernes 26 de abril, de 17:00 a 21:00

El precio será de 15 euros para la carrera de 10K, de 10 euros para la carrera de 5K, siendo gratuita la carrera infantil, cuyo beneficio se entregará a la Asociación Majorera por la Salud Mental ASOMASAMEN.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Otros Podcasts