Sáb, 18 mayo
19.9 C
Puerto del Rosario

Vuelve el Programa de Formación Dual Inserta en colaboración con la Fundación Universitaria de Las Palmas

El Programa de Formación Dual Inserta vuelve a Fuerteventura, una iniciativa que promueve el acceso al mundo laboral de los jóvenes de la Isla y que permitirá a las empresas conocer sus perfiles. El proyecto,, con una partida de 140.148 euros, surge de la colaboración entre el Cabildo majorero y la Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP), y está pensado específicamente a egresados universitarios y de formación profesional. Se dará prioridad a personas menores de 30 años y aquellas que no hayan superado los dos años desde la obtención de su título académico.

El objetivo es que los participantes del programa completen los conocimientos adquiridos en su formación académica a través de prácticas en empresas, entidades o con personas autónomas. Dichas prácticas serán remuneradas y con una duración máxima de diez meses. Además, se complementarán con con un programa formativo teórico impartido por la FULP para reforzar las competencias idiomáticas, digitales y transversales del alumnado

La Corporación insular financia el proyecto en su totalidad con 140.148 euros. Por su parte, la consejera de Fomento del Empleo, Nuria Cabrera, explica que, según datos de la FULP, el programa Dual Inserta dispone de altos índices de empleabilidad, llegando a alcanzar cerca del 70% de sus participantes.

 

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias