Sáb, 25 mayo
23.9 C
Puerto del Rosario

Éxito de la iniciativa «Camino de sus majestades de Oriente» con gran afluencia de visitantes

Más de 600 familias se sumergieron en el recorrido educativo «CAMINO DE SUS MAJESTADES DE ORIENTE», organizado por Oasis Wildlife y Fundación Chekipa en la reserva Dromemilk Camel Bio Farm de Fuerteventura. Desde el 20 de diciembre hasta el 3 de enero, los participantes exploraron el fascinante mundo del camello canario, conociendo su historia, carácter, función, cuidado y alimentación.

Uno de los momentos más especiales de esta experiencia, fue el nacimiento de 3 crías, que pudieron conocer los visitantes durante la visita. Como ha destacado Guacimara Cabrera, gerente de Oasis Wildlife Fuerteventura, «el nacimiento de estas crías fue un momento emotivo, emocionante y especial. Queríamos que esta experiencia trascendiera lo educativo, conectando emocionalmente con la naturaleza. Agradezco a todas las familias por ser parte de esto, y contribuir a la creación de recuerdos duraderos. Este evento celebra la belleza de nuestra naturaleza y tradiciones».

La actividad, concebida para disfrutar en familia o con amigos, permitió a los asistentes ayudar en el reparto de la dieta de los animales y realizar trabajos conjuntos, fomentando el amor por la naturaleza y el tiempo en familia. Guacimara Cabrera ha subrayado la importancia de mostrar la maravillosa raza y las tradiciones majoreras con admiración y respeto, «convirtiendo esta experiencia en un momento único y significativo».

Éxito notable en la iniciativa
La iniciativa «Camino de Sus Majestades de Oriente» ha alcanzado un éxito notable. Para Guacimara Cabrera «el logro de esta iniciativa nos llena de alegría, especialmente al ver a los visitantes disfrutar tanto de este itinerario mágico. Han aprendido oficios rurales, explorado tradiciones y, lo más significativo, han interactuado con el camello canario, una especie en peligro de extinción», afirmó Cabrera.

Desde su apertura, la granja Dromemilk Camel Bio Farm ha acogido a numerosas familias y amantes de la naturaleza. «La respuesta ha sido abrumadora. Visitantes de todas partes han expresado su agradecimiento por la oportunidad de conocer de cerca a esta raza, que es parte integral de la historia canaria. Este proyecto refleja nuestro compromiso con la preservación de la biodiversidad y la promoción de la cultura local. Estamos emocionados de haber brindado a las familias y a los amantes de la naturaleza una experiencia única, mientras fomentamos el respeto por nuestro entorno natural», ha asegurado Cabrera.

Además de la experiencia con los camellos, el centro de recuperación de especies de Fuerteventura ha permitido a los visitantes explorar su reserva de flora autóctona y la zona de aves migratorias.

Los fondos recaudados con esta exitosa actividad serán destinados a las actividades educativas de la Fundación Chekipa, contribuyendo así a la preservación y divulgación de la rica herencia natural y cultural de Fuerteventura.

Experiencia Participativa

Los visitantes tuvieron la oportunidad de participar activamente en diversas actividades, desde alimentar y dar biberones a los expertos camellos que tradicionalmente han acompañado a Sus Majestades los Reyes en la entrega de regalos, hasta interactuar con las crías más jóvenes, que se están preparando para asumir este mágico papel en el futuro.

Además de conocer de cerca a estos nobles animales, los visitantes se involucraron directamente en las tareas de los pajes de Sus Majestades de Oriente. Contribuyeron en la ducha, paseo y alimentación de los camellos, mientras que los niños, de manera educativa y lúdica, aprendieron a preparar el menú nocturno destinado a los camellos que acompañarán a los Reyes en su camino.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias