ProgramasParrillaFarmaciasEquipoContacto
Radio InsularRadio Insular
Inicio
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

  1. Inicio
  2. /Antigua
  3. /Vuelve el Curso de Buenas Prácticas del Cultivo de la papa al municipio de Antigua
AntiguaFuerteventuraSector Primario

Vuelve el Curso de Buenas Prácticas del Cultivo de la papa al municipio de Antigua

El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca que dirige, Fernando Estupiñán, anuncia la segunda parte del plan formativo agrario sobre las Buenas Prácticas del Cultivo de la Papa.

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

2 de mayo de 2024 a las 09:41

Compartir

En esta ocasión, señala el concejal, se explicarán las labores culturales en el desarrollo del cultivo, es decir, riegos, abonos y sistemas de control de plagas, entre algunos aspectos.

Este curso, como todos los impartidos, es de inscripción gratuita por Registro de Entrada en el Ayuntamiento de Antigua, Tenencia de Alcaldía en Caleta de Fuste o sede electrónica en la web del consistorio. El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta cubrir plazas.

El Curso de Buenas Prácticas del Cultivo de la papa se imparte en el centro cultural de Valles de Ortega los días 9 y 10 de mayo, desarrollando la parte práctica en la finca cedida para la ocasión por un vecino de Agua de Bueyes.

El alcalde, Matías Peña, destaca la alta participación que están teniendo estos cursos de formación agraria en el Municipio, así como agradece la colaboración de los vecinas y vecinas propietarias de fincas que ceden el día de la práctica sobre el terreno. También agradezco el trabajo técnico desarrollado por Gustavo García en el departamento que permite que estos cursos sean una realidad, así como la implicación y empatía mostrada por el conocido instructor y colaborador habitual, el técnico agropecuario, Agustín Cabrera San Blas.

Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • La NASA explora Canarias como posible apoyo sanitario para misiones espaciales

  • El sector responde a FEAGA: “Hay ganas de participar y de llevar animales a la feria”

  • El Plan de Empleo Social transforma Puerto del Rosario con mejoras en barrios y entornos rurales

  • Majos, divulgación y museología social: El MAF acerca el conocimiento sobre los primeros pobladores de Fuerteventura

  • Anunciada la convocatoria de subvenciones deportivas 2026 en Puerto del Rosario

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.