ProgramasParrillaFarmaciasPlaza PúblicaEquipoPublicidadContacto
Radio InsularRadio Insular
Al Día
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • La Radio
  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto
  • Trabaja con nosotros

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

FuerteventuraPolíticaPuerto del Rosario

VIDEO | Polémico pleno extraordinario en Puerto del Rosario

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

22 de julio de 2022 a las 16:57

Compartir
  • La oposición se abstiene en pleno de su propia propuesta de acuerdo alejada de la legalidad
  • En base al informe del secretario general de la Corporación, la solicitud de entrega de acta del concejal por parte de la oposición no se ajusta a derecho y el acuerdo plenario carece de legalidad

En el pleno extraordinario del Ayuntamiento de Puerto del Rosario celebrado este viernes, 22 de julio, en el que la oposición solicitaba la entrega del acta del concejal José Juan Herrera y abandonase la Corporación, según el informe del secretario general de la Institución, dicha solicitud de entrega de acta por parte de la oposición no se ajusta a derecho y el acuerdo plenario es contrario a la legalidad.

Por ello, los acuerdos del pleno extraordinario se no se ajustan a derecho, ya que el Ayuntamiento no puede tomar un acuerdo basado en una petición que no se sustenta jurídicamente, ya que se aleja de las competencias municipales y tampoco se pueden hacer valoraciones personales desde la Administración sobre la entrega de un acta de un concejal, que se debe de llevar a cabo a título individual y que, en este caso, no tiene obligación de entregarla en base a una petición subjetiva en la que se llevan a cabo valoraciones personales que constituyen una reprobación frente a un miembro del pleno.

Finalmente la votación de la propuesta ha quedado con el siguiente resultado: 9 en contra de PSOE, Ciudadanos y Podemos, 1 a favor de Manuel Travieso, y 8 abstenciones de Coalición Canaria, Partido Popular y Mayra Marichal. El signo del voto del equipo de gobierno, en contra, se produce por imperativo legal del informe del secretario que establece la ilegalidad del voto de un acuerdo que debe de tomarse a nivel individual.

Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • Loren Castañeyra: “En Fuerteventura, algunas restauraciones han hecho más daño que el paso del tiempo”

  • Venezuela, Irán, Cuba y ahora el Sáhara: la doctrina Trump de imponer marcos sin contar con los pueblos afectados (ni con Canarias)

  • 41 toneladas de cocaína en quince días y confirma la alerta de Europol: el país es el epicentro del narcotráfico atlántico

  • Salvamento Marítimo rescata a 60 inmigrantes, entre ellos un niño, en aguas al sureste de Fuerteventura

  • La AFC premia la investigación sobre el REF y la vivienda en la quinta edición de sus galardones de fiscalidad en Canarias

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.