Mar, 28 mayo
20.9 C
Puerto del Rosario

Uníon Antigua y Maxorata confirman su presencia en la final de La Palma

  • Los clubs de lucha Maxorata y Unión Antigua sólo aceptarían la subvención de 6.000 euros ofrecida por la Federación Regional de Lucha Canaria para donarla a los ayuntamientos palmeros afectados por el incendio.
  • Una Liga Regional que se celebrará con dos equipos campeones de Fuerteventura, que ante la inacción de la Federación Regional de Lucha Canaria, apenas podrán contar con el apoyo de sus propias aficiones en las gradas del terrero de lucha.

Los ayuntamientos de Antigua y Tuineje y la Federación de Lucha Canaria en Fuerteventura, respaldan a los clubs finalistas en la Liga Disa Gobierno de Canarias, el Maxorata y el Unión Antigua en su malestar ante la mala gestión, unilateral y sin consenso, de la Federación Regional de Lucha Canaria.

Respeto y no dinero es lo que piden los clubs de lucha y la afición en Fuerteventura, ante la gestora que preside la Federación Regional de Lucha Canaria, que ni siquiera consideran trasladarse a Fuerteventura para mantener la reunión solicitada por la Federación Insular, clubs finalistas y respectivos ayuntamientos.

La respuesta de la Federación Regional se enfoca en subvencionar ambos clubs con 6.000 euros para gestionar el abono justificado de los gastos de vuelo ocasionados a los aficionados en su viaje a La Palma.

Ni el Unión Antigua ni el Maxorata van a aceptar esta subvención por no abarcar a todos los aficionados que se trasladaron o se trasladarán a La Palma, no siendo los clubs quienes deban seleccionar a quien si y a quien no se sufraga su billete. A lo que se añade además la dificultad de conseguir billete de vuelo para la fecha de la Final de Lucha Canaria.

Los clubs finalistas de Fuerteventura en común acuerdo con sus respectivos ayuntamientos y la Federación insular y solicitan a la Federación Regional que entreguen esta subvención al Ayuntamiento de Puntagorda, siendo el más afectado por el incendio del pasado fin de semana en La Palma.

El CL Unión Antigua y el CL Maxorata asistirán a la Final de la Liga Disa Gobierno de Canarias en La Palma, por responsabilidad y compromiso con la lucha canaria y toda su afición.

Una Liga Regional que se celebrará con dos equipos campeones de Fuerteventura, que ante la inacción de la Federación Regional de Lucha Canaria, apenas podrán contar con el apoyo de sus propias aficiones en las gradas del terrero de lucha.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias