Una veintena de personas se forman en el curso de patrón local de pesca, cofinanciado entre el Grupo de Acción Costera y el Cabildo de Fuerteventura desde el área de Agricultura, Ganadería y Pesca, con una inversión de 28.000 euros.
La presidenta insular, Lola García, y el consejero Matías Peña dieron la bienvenida a los participantes que se forman en las instalaciones de la Cofradía de Pescadores de Gran Tarajal.
García explica que “el objetivo es que los jóvenes majoreros puedan introducirse en el sector pesquero al tiempo que se atiende una de las demandas históricas de formación en la Isla que venían haciendo las distintas cofradías”. De esta manera, las personas que realizan el curso evitan el desplazamiento de Lanzarote durante tres meses para la obtención del título.
Matías Peña apunta que “se trata de una formación de 250 horas, necesaria para la obtención del título para ejercer de capitán, patrón y jefe de máquinas, facilitando el relevo generacional en un sector tradicional en Fuerteventura”.