Desde la Asociación de Empresarios ALTABA muestran su preocupación por la oleada de robos que se han producido especialmente en la zona turística de Jandía, en la pasada Semana Santa, en varios comercios.
En los últimos años y en particular en las zonas turísticas del municipio, la entidad denuncia que «se ha notado la pérdida de presencia policial» lo que anima y facilita al “amigo de lo ajeno”, a aprovecharse y causar un grave perjuicio a toda la zona, ya que «no sólo son los robos a los propios negocios, sino a nuestros visitantes y público en general que se ven perjudicados, causando una mala fama e imagen a todo el sector».
La Asociación de Empresarios ALTABA solicita a la Subdelegación del Gobierno y al Ayuntamiento de Pájara especial vigilancia para impedir que se sigan produciendo robos. Y es que, prosigue, desde hace unas semanas se producen incidencias que tiene «hartos y desesperados» a los comerciantes afectados de las distintas localidades del municipio.
Vecinos, hosteleros y el tejido empresarial en general del municipio, se muestran preocupados por la oleada de robos de las últimas semanas. Por ello, reclamamos medidas urgentes para aumentar la seguridad considerando que viven en una constante situación de «incertidumbre y miedo», solicitando que se intensifiquen los controles en las distintas zonas para disuadir a los cacos, con mayor presencia policial, especialmente por las noches, festivos, fines de semana y, en determinadas fechas festivas (como la pasada Semana Santa).
La Asociación de Empresarios ALTABA solicita también colaboración ciudadana y animamos a aquellos/as que observen vehículos o personas sospechosas merodeando los distintos comercios, que lo pongan en conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Por ultimo, desde la Asociación de Empresarios ALTABA se ha solicitado reuniones urgentes para tratar dichos temas con el Ayuntamiento de Pájara, a través de la Concejalía de Comercio, «sin haber recibido respuesta hasta el momento».