ProgramasParrillaFarmaciasPlaza PúblicaEquipoPublicidadContacto
Radio InsularRadio Insular
Al Día
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

La OlivaPolítica

Un nuevo concejal de En Marcha renuncia a su acta en La Oliva

El grupo municipal liderado por Pedro Amador ha sufrido este jueves la división de voto, ya que el concejal Andrés Rodríguez ha roto la disciplina del grupo y ha votado a favor de la modificación presupuestaria.

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

27 de octubre de 2022 a las 21:07

Compartir

«Una consecuencia de la desesperación de este gobierno por tener mayoría, que ya provocó la salida de Jerónimo Lozano del grupo de En Marcha, en una escenificación de la política más rancia y torticera», ha subrayado Pedro Amador, quien ha anunciado que el grupo municipal y partido estudiarán las consecuencias de esta actitud del concejal Andrés Rodríguez, que tras el pleno ha presentado su renuncia al acta de concejal.

En el pleno municipal celebrado este jueves en el Ayuntamiento de La Oliva, el Grupo de En Marcha ha votado en contra de la «enésima» modificación del presupuesto que ha planteado el grupo de gobierno para “aumentar el gasto superfluo y con un expediente incompleto que no cumple los requisitos que exige la Ley de Haciendas Locales”.

El grupo de En Marcha ha criticado que “de las múltiples memorias justificativas elevadas al pleno para aumentar el presupuesto, solo una cumple la legislación”. “El resto de los documentos no justifica la necesidad del gato ni el gasto concreto que realizarán”, añade.

La portavoz de En Marcha, Fiamma Guerra, destacó en el pleno que «hablamos de partidas, como por ejemplo la de reposición de infraestructuras que contaba con un presupuesto de 1.931.000 euros, que se ha visto aumentada por 10 millones más y que hoy traen a este pleno un suplemento para esta partida. Es imposible que mes sí y mes no, estén trayendo a plenos modificaciones de crédito».

La portavoz ha tachado de «atrevimiento» el anuncio formulado por la alcaldesa en un medio de comunicación sobre su intención de prorrogar el presupuesto 2022 para 2023. Fiamma Guerra ha insistido: «Ahí se ve la gestión que están haciendo, individualista y sin importar nada más que el beneficio que puedan obtener en este año preelectoral”.

“Desde la oposición, desde el grupo En Marcha, les pedimos que se pongan a trabajar y preparen unos presupuestos coherentes, sostenibles, tráiganlos a pleno y aprobemos unos presupuestos dignos para este municipio. No deje que el próximo año arrastre esta la mala gestión. Los únicos perjudicados en esto serían los vecinos», advirtió.

 

Síguenos en WhatsAppNoticias directo a tu móvil
Unirse →

 

Etiquetas

ayuntamientoConcejalEn Marchafuerteventuragobiernola olivaPolíticapresupuesto
Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • Conquistado el derecho al acompañamiento en cesáreas: una victoria histórica para las familias

  • «Caso Mascarillas»: Aldama afirma que no fue Torres quien se lo pidió directamente, sino Koldo García

  • “Como no tenemos iglesia, queríamos fiesta”: 26 años celebrando las fiestas de Tesjuate y honrando a las madres

  • Pájara lanza la campaña ‘Mimo a mi mamá’ con 1.000 euros en premios directos para dinamizar el comercio local

  • El Parlamento de Canarias se suma a la presión de Bruselas y exige a Madrid una reforma profunda de la Ley de Costas

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.

Te puede interesar

El Parlamento de Canarias se suma a la presión de Bruselas y exige a Madrid una reforma profunda de la Ley de Costas
#Destacado

El Parlamento de Canarias se suma a la presión de Bruselas y exige a Madrid una reforma profunda de la Ley de Costas

Cazadores y técnicos de Fuerteventura participan en la elaboración de los nuevos planes de caza insular
Cabildo

Cazadores y técnicos de Fuerteventura participan en la elaboración de los nuevos planes de caza insular

Fuerteventura negocia con seis aerolíneas nuevas rutas y frecuencias para mejorar su conectividad aérea
Canarias

Fuerteventura negocia con seis aerolíneas nuevas rutas y frecuencias para mejorar su conectividad aérea

Carmen Alonso: “Con la IA queremos que Fuerteventura tenga las mismas oportunidades que el resto del mundo”
#Destacado

Carmen Alonso: “Con la IA queremos que Fuerteventura tenga las mismas oportunidades que el resto del mundo”