Un turista italiano es el autor del video viral donde él mismo se graba en un atentado medioambiental en el popular Barranco de los Enamorados.
En las imágenes se ve como graba sus iniciales sobre unas dunas fósiles excavadas por el agua en el municipio de La Oliva, zona declarada Bien de Interés Cultural.
El ataque tuvo lugar en una zona donde se halla un conjunto paleodunar del pleistoceno medio –una antiguedad media que ronda los 300.000 años– formado por importantes depósitos de arenas organógenas. El punto es de alto grado de interés paleontológico, geológico, paisajístico e histórico-cultural.
Esta zona, denominada ‘Barranco de los Enamorados’ tiene una gran relevancia científica, ya que se trata de la localidad donde se ha hallado por primera vez, para la ciencia, una nueva especie de gasterópodo terrestre perteneciente al género Cochlicella.
Además, la conservación de sus afloramientos es esencial para entender los procesos geológicos que han intervenido en la formación y en la evolución reciente de Fuerteventura.
El joven infractor, natural de Bolonia, cuenta con unos 38.000 seguidores en Instagram y en su perfil afirma ser actor y modelo.