Mié, 22 mayo
18.9 C
Puerto del Rosario

Un gran lazo verde en Puerto del Rosario por el Día Mundial Contra el Cáncer

Un gran lazo verde humano se ha desplegado hoy frente al Cabildo de Fuerteventura, en la calle Primero de Mayo, en honor al Día Mundial contra el Cáncer que se celebra el 4 de febrero. Durante el acto, organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), se ha leído un manifiesto con el que se pretende visibilizar el impacto que a todos los niveles tiene esta enfermedad en los pacientes.

La conmemoración contó con la presencia de ciudadanos, voluntarios de la asociación y representantes del Cabildo y del ayuntamiento capitalino. La lectura del manifiesto, elaborado por la AECC, corrió a cargo de Carmen Alonso en representación de la asociación, la presidenta insular, Lola García, y el alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera.

En su manifiesto, la AECC hizo un llamamiento a todos los actores sociales y administraciones para unirse con el fin de aliviar este impacto que afecta a la vida laboral de personas diagnosticadas, familiares y empresas. El riesgo de estar en desempleo aumenta un 34% en supervivientes de cáncer frente a la población general.

Además, se deben multiplicar los esfuerzos en la lucha contra el cáncer para revertir unas cifras que van en aumento. Según el Observatorio del Cáncer de la Asociación, en 2023, sólo en España habría 330.000 nuevos casos, lo que supone un diagnóstico cada 1,8 minutos. Además, el índice de supervivencia se ha estancado en los últimos años y está en torno al 51%, siendo en algunos tipos de cáncer mucho menor.

Por ello, la AECC impulsa la iniciativa ‘Todos contra el cáncer’, que busca concienciar y movilizar a la sociedad española para colaborar en proyectos de prevención, investigación, atención y divulgación. Una acción que cobra más importancia que nunca en la lucha contra esta enfermedad con el objetivo de superar una tasa de supervivencia del 70% para el año 2030.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias