Mié, 22 mayo
18.9 C
Puerto del Rosario

Más de 900 migrantes llegan a Canarias este fin de semana

Las condiciones meteorológicas este fin de semana han propiciado la llegada de migrantes a las costas canarias. Más de 900 personas han llegado a las islas en 16 barcas neumáticas estos días. A Fuerteventura llegaron dos, una a Caleta de Fuste y la otra a Puerto del Rosario. En la primera, con 54 integrantes, había cuatro menores de edad.

Fue sobre las 13:30 horas del sábado que agentes de la Guardia Civil informaron de que una embarcación navegaba a unos 15 kilómetros de la capital majorera. Salvamento Marítimo movilizó a la Izar y los migrantes, de origen magrebí, fueron rescatados cerca de la costa.

El mismo sábado llegaron otras dos embarcaciones a Gran Canaria, una al Hierro y otra a La Gomera. En este último caso, los integrantes desembarcaron por su propio pie.

A las seis embarcaciones se sumaron, ayer domingo, otras varias que arribaron a las islas y aun en la mañana de hoy, Salvamento Marítimo ha trasladado a medio centenar de migrantes de origen subsahariano y magrebí, a Arrecife, tras rescatarlos  14,2 kilómetros al sureste de Lanzarote.

 

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias