Vie, 19 julio
27.9 C
Puerto del Rosario

Un centenar de participantes en los PFAES podrían quedarse sin trabajo «por la incapacidad del Cabildo»

«No hay gestión ni planificación»: todos los programas de empleo del Cabildo han sido “inadmitidos” y a esto hay que sumar la bajada brutal aplicada al presupuesto del 2022 en materia de empleo

«El PSOE nos ponemos manos a la obra para tratar de revertir esta situación porque Fuerteventura no puede permitirse desperdiciar fondos públicos para la recuperación y el empleo», asegura la formación en una nota de prensa.

Un centenar de personas desempleadas podrían quedarse sin un empleo para el año 2022 como consecuencia de la incapacidad del gobierno que preside Sergio Lloret con sus socios CC y PP. En estos días hemos podido saber de la “inadmisión” de todos los proyectos de formación y empleo PFAE presentados por el Cabildo: “El sabor de lo nuestro”, “Fuerteventura Gaming”, “Cultureando FTV”, “Turiventura”, “Fuerteventura florece”, “Rehabilitando Ftv” y “Abastece Fuerteventura”.

Para el PSC PSOE estamos ante algo muy serio, no se trata de un despropósito más como los que desgraciadamente ya nos tiene acostumbrados esta mayoría del desgobierno. No hay  gestión ni planificación. No han sido capaces de renovar automáticamente los programas de empleo que les dejamos funcionando y tampoco aportan alguno nuevo, afectando de forma muy negativa a una de las políticas fundamentales sobre la que hay que reconstruir Fuerteventura, la generación de empleo.

Estos programas PFAE tienen una repercusión muy positiva  sobre el empleo y además sobre el tejido empresarial de nuestra Isla porque beneficia a empresas locales que son las encargadas de proporcionar la formación, la indumentaria, el transporte, los materiales, etcétera. Otra razón más para no desaprovechar la posibilidad de atraer  varios millones de euros de dinero público del presupuesto de la Comunidad Autónoma hacia nuestra Isla para este fin.

Por si fuera poco este desastre en la continuidad y materialización de los programas de empleo PFAE hay que sumar la bajada brutal que esta mayoría de gobierno ha aplicado en el presupuesto del año próximo precisamente en materia de Empleo, algo incomprensible si atendemos a la situación social y económica de nuestra Isla, que retrata a Lloret, CC y PP como unos muy malos gestores políticos y también por la escasa visión de presente y de futuro.

Los Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) son programas públicos de formación y empleo destinados a personas sin una formación específica en una profesión, están financiados por el Gobierno de Canarias no obstante se desarrollan fundamentalmente por las administraciones locales e insulares para aproximarlos a las demandas del territorio y a los ciudadanos.

El objetivo de estos proyectos es facilitar el acceso al trabajo  a un número importante de personas desempleadas, ofreciéndoles un periodo remunerado de aprendizaje y experiencia profesional en trabajos (obras y servicios) para la comunidad e instituciones públicas. Tienen una duración de entre nueve y once meses lo que permite también a los trabajadores acumular derechos laborales, una cuestión que está significando de gran valor para muchas familias sobre todo en estas difíciles circunstancias que nos toca vivir como consecuencia de la pandemia.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias