Vie, 19 julio
27.9 C
Puerto del Rosario

Última sesión de la actividad de observación astronómica en el Mirador de Sicasumbre

La iniciativa dio comienzo en el mes de mayo y han tenido lugar ya ocho encuentros, con más de una veintena de participantes en cada uno

El Ayuntamiento de Pájara, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, que coordina Rodrigo Berdullas, organizará el próximo 22 de octubre, a partir de las 20:00 horas, la última sesión de la actividad de observación astronómica en el Mirador de Sicasumbre.

El proyecto comenzó en el mes de mayo de la mano de la empresa ‘Astrociencia Nómada’, con el objetivo de promover la observación astronómica en uno de los enclaves naturales más importantes del municipio y han tenido lugar ya ocho encuentros con más de una veintena de participantes en cada uno.

El concejal de Medio Ambiente, Rodrigo Berdullas, invita a la ciudadanía a asistir a esta novena y última sesión, que contará una vez más con observaciones de galaxias, nebulosas, cúmulos, de la Vía Láctea, observaciones con telescopios de última generación, vídeo en directo del firmamento desde el cielo estrellado de Pájara y de fotografías profesionales del cielo nocturno.

Asimismo, el alcalde de Pájara, Pedro Armas, celebra el éxito de las anteriores sesiones y la gran acogida que ha tenido la actividad entre la población, “animándonos a tener en cuenta futuras iniciativas que pongan en valor este espacio tan importante y único”.

Aquellas personas interesadas en inscribirse a la actividad, podrán hacerlo a través del correo electrónico prodae@pajara.es o llamando al teléfono 928540060

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias