Mié, 12 junio
21.9 C
Puerto del Rosario

Tuineje inicia el cambio de pavimento de la avenida de Las Playitas

  • La actuación supone una inversión de 600.247,73 euros
  • La obra comprende la repavimentación total y el ensanche de la parte estrecha de la avenida, así como la instalación de áreas de descanso con zonas de sombra

La alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández, y el concejal de Obras, Christian Cabrera, visitan las obras de cambio de pavimento total de la parte vieja de la avenida de Las Playitas, que se iniciaron esta semana. La actuación forma parte del plan municipal de modernización y acondicionamiento del municipio.

La ejecución de esta obra comprende la renovación completa del adoquinado de la avenida, así como el ensanche de la parte más estrecha a través de una plataforma voladiza con su respectiva barandilla y vallado de seguridad. Además, a lo largo de la avenida se instalarán zonas áreas de descanso con zonas de sombra. Toda la actuación supone una inversión total de 600.247,73 euros.

Por otro lado, la obra incluye la rehabilitación de la rampa de varada de barcos y el muelle, con la colocación de muros de piedra y barandilla en la zona de la varada de barcos, así como el reasfaltado del muelle. Se estima que la ejecución esté totalmente finalizada en un plazo de aproximadamente tres meses y medio.

“La avenida de Las Playitas es la joya de este pueblo costero que es tan admirado por quienes lo visitan y quienes viven en él, por lo que la modernización de su pavimentación que era, además de una demanda de muchos de los vecinos de la localidad, una necesidad para la mejora de la zona que ya se encontraba deteriorada y supone una parte fundamental de la imagen y progreso del pueblo”, destacó la alcaldesa Esther Hernández.

Por su parte el concejal de Obras, Christian Cabrera, señaló que “desde el área de Obras del Ayuntamiento de Tuineje seguiremos llevando a cabo obras como esta que fomentan el progreso y desarrollo de los pueblos del municipio, además de cumplir con el refuerzo de la seguridad de las zonas que puedan ser susceptibles de que se produzca algún incidente, como lo es la parte más estrecha de esta avenida”.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias