ProgramasParrillaFarmaciasPlaza PúblicaEquipoPublicidadContacto
Radio InsularRadio Insular
Al Día
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

ActualidadComercioEducación y MedioambienteFuerteventura

Trece profesionales se certifican como pilotos de drones gracias a Red CIDE

La Red CIDE de la Cámara de Comercio de Fuerteventura celebró este martes la clausura del Curso Oficial de Piloto Profesional de Drones, una formación pionera que ha permitido a trece profesionales de la isla obtener certificaciones de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) en las categorías A1/A3, A2, STS-01 y STS-02, además del título de Radiofonista UAS.

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

30 de septiembre de 2025 a las 17:34

Compartir

El acto tuvo lugar en el Vivero de Empresas y fue inaugurado por el presidente de la Cámara de Comercio, Juan Jesús Rodríguez Marichal, quien destacó el papel estratégico de esta formación. “Estamos muy orgullosos de transcurrar hoy el primer curso oficial de pilotos de drones. Para nosotros es muy importante formar a nuestra gente y yo creo que en este caso hemos acertado”, afirmó.

Rodríguez Marichal subrayó la importancia de vincular el aprendizaje a los nuevos retos económicos de la isla: “Es una formación que no es una formación típica, es una formación que responde a los nuevos retos de la economía majorera”, explicó. Además, valoró la apuesta por la innovación como eje de la diversificación: “El tema de la innovación está muy presente en todo lo que es el planteamiento que tiene la Cámara de la diversificación económica”, señaló, mostrando su satisfacción por la acogida del curso.

La formación fue impartida por la empresa majorera Alisios Dron SL, en el marco del Programa Operativo FEDER Canarias 2021-2027, con una cofinanciación del 85% a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Durante el acto, Amanda Chacón, técnica de la Red CIDE, y Antonio Bolaños, responsable de formación de Alisios Dron, realizaron un balance de la experiencia, destacando las oportunidades que abre el uso de drones en sectores como la construcción, la agricultura, la seguridad o el turismo.

El presidente de la Cámara avanzó la intención de dar continuidad a esta línea formativa. “Dada la respuesta que ha tenido el curso, creo que hemos entendido que hemos acertado en la propuesta. Estamos dispuestos a seguir atendiendo a esta demanda e invitarlos a participar en futuras ediciones”, indicó.

La jornada concluyó con la entrega de diplomas, la tradicional foto de grupo y un espacio de networking entre los asistentes. Con esta iniciativa, la Cámara de Comercio de Fuerteventura refuerza su apuesta por la innovación tecnológica como herramienta para diversificar la economía insular y generar nuevas oportunidades para los profesionales de la isla.

Síguenos en WhatsAppNoticias directo a tu móvil
Unirse →

Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • Conquistado el derecho al acompañamiento en cesáreas: una victoria histórica para las familias

  • «Caso Mascarillas»: Aldama afirma que no fue Torres quien se lo pidió directamente, sino Koldo García

  • “Como no tenemos iglesia, queríamos fiesta”: 26 años celebrando las fiestas de Tesjuate y honrando a las madres

  • Pájara lanza la campaña ‘Mimo a mi mamá’ con 1.000 euros en premios directos para dinamizar el comercio local

  • El Parlamento de Canarias se suma a la presión de Bruselas y exige a Madrid una reforma profunda de la Ley de Costas

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.