Mariano H. Zapata, consejero de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias, se ha sentado con los presidentes de las cámaras de comercio del Archipiélago para crear sinergias y líneas de trabajo común de cara a abordar cuestiones urgentes que afectan al marco empresarial de Canarias.
Durante el encuentro se puso sobre la mesa, entre otros temas, la situación de declaración de Emergencia Energética por parte del Ejecutivo regional, que tiene en marcha medidas concretas para solucionar las deficiencias eléctricas de Canarias, como la instalación de potencia de generación adicional, cuyo plazo de presentación finalizó ayer.
A esta primera reunión, que tuvo lugar en la sede de la Consejería en Las Palmas de Gran Canaria, asistieron los presidentes de las Cámaras de Comercio de Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote y Tenerife. Mariano Zapata destacó la predisposición de estos organismos para ponerse al servicio de la Administración y valoró el apoyo que suponen las mismas, asegurando la intención de ambas partes de establecer nuevas sinergias.