Dom, 14 julio
22.9 C
Puerto del Rosario

Torres tras la absolución de Blas Acosta: «No se debe mezclar justicia con política»

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha expresado su alegría por la sentencia absolutoria del dirigente de su partido, PSOE, en Fuerteventura, Blas Acosta, y ha pedido que no se mezcle «justicia con política».

«Me alegro por él, por el PSOE de Fuerteventura y por el PSOE de Canarias», ha dicho Torres, y ha indicado que defiende la presunción de inocencia hasta el final de los procedimientos, frente a aquellos que le pedían la dimisión de Acosta de su cargo como viceconsejero de Economía del Gobierno de Canarias.

El juzgado de lo Penal número 2 de Puerto del Rosario ha emitido este lunes una sentencia, que es recurrible ante este órgano en diez días, por la cual absuelve de los delitos societario y de insolvencia punible a Blas Acosta por su gestión de la empresa pública Gesturpa, del Ayuntamiento de Pájara.

En declaraciones en el Parlamento, Torres se ha referido a quienes hacen «política con la justicia y quienes piden comisiones de investigación parlamentaria cuando los asuntos están investigados por la justicia».

«Dejemos a la justicia trabajar y nosotros los políticos defendamos la gestión pública y los servicios a los ciudadanos», ha señalado el presidente canario.

Ha insistido en que no se debe mezclar política con justicia «y respetemos los espacios de cada cual». EFE

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

  1. No se debe de mezclar justicia con política. No, no se debería, ¡ pero en realidad, mira LA MULTITUD DE POLÍTICOS que continuamente están mezclados, enredados, protagonistas… en/de asuntos judiciales, DE JUSTICIA!
    La gran mayoría, miembros del ppsoe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias