Sáb, 22 junio
19.9 C
Puerto del Rosario

Topher Triviño y Edorta de Anta revalidan el título de campeón de España de pádel en silla de ruedas

El Club Pádel Tenis Center Costa Calma de Fuerteventura ha acogido entre el 23 y el 25 de junio el campeonato de España de pádel en silla de ruedas, donde han participado los 16 mejores jugadores del circuito.

El jugador navarro Edorta de Anta y el valenciano Topher Triviño se convirtieron hace un año en la pareja vencedora del título nacional, con triunfo en dos sets ante Óscar Agea y Coco Bernal en la final del trofeo.

Ambas parejas, de nuevo, han peleado en la pista por el título nacional, con los primeros acumulando los cuatro últimos títulos desde el año 2019. Y han repetido la historia, con victoria para los primeros en dos mangas por 6-3 y 6-4.

Junto a ellos, han completado el cuadro Miguel Betoret, Luis Peinado, Alberto Esteberanz, Varo Garmilla, Marcos Cambronero, Víctor Carretón, Rubén de Diego, Sergio de Loro, Álvaro Illobre, Juan Antonio López, Iñaki Rampérez y Rubén Sánchez.

La última jornada del certamen se inició a las 9:30 hora insular con las eliminatorias definitivas. Por el octavo y el séptimo puesto se enfrentarían Rubén Sánchez y Álvaro Illobre frente a Iñaki Rampérez y Marcos Cambronero (triunfo para los segundos por 4-6/6-3 y 6-3), con el choque paralelo en la pista dos entre Juanan López y Rubén de Diego ante Miguel Betoret y Alberto Estebaranz (6-4 y 7-6).

Tras ellos, Luis Peinado y Varo Garmilla se jugarían la tercera posición contra Víctor Carretón y Sergio de Loro, con triunfo de los primeros tras un contundente 6-3 y 6-1 en dos sets.

OCHO CAMPEONES MUNDIALES EN LA PISTA

Muchos de ellos llegaron a Fuerteventura tras formar parte de la selección española que en el mes de mayo fue capaz de proclamarse campeona del Mundo, después de derrotar a Chile bajo la dirección de David del Nido.

Participaron en el torneo disputado en la localidad madrileña de Serranillos del Valle Edorta de Anta, Topher Triviño, Óscar Agea, Coco Bernal, Luis Peinado, Álvaro Garmilla, Marcos Cambronero e Iñaki Rampérez.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias