Sáb, 15 junio
22.9 C
Puerto del Rosario

Thaïs Henríquez: el poder de la mente para borrar los límites

La primera y única mujer canaria en conseguir dos medallas olímpicas será una de las ponentes del Encuentro Personas Vitamina organizado por la Fundación Chekipa

El Palique
El Palique
Thaïs Henríquez: el poder de la mente para borrar los límites
Loading
/

¿Y si nos creyéramos capaces de todo? ¿Y si no hiciéramos caso de esos pensamientos que nos dicen que no podemos? Thaïs Henríquez es experta en hacer posible lo imposible. Bimedallista olímpica, con un palmarés deslumbrante, será una de las Personas Vitamina del próximo foro del mismo nombre, que se celebra el sábado 25 de mayo en el IES Santo Tomás de Aquino.

Descubrió la natación sincronizada a los 13 años, cuando cualquier compañera ya llevaba mínimo seis entrenando. Y aún así, en poco tiempo pudo competir con el equipo nacional. Superó hasta el que podía considerarse el más imposible de los hándicups para hacer carrera en ese deporte: la altura. Y, lejos de rendirse, convirtió lo que parecía una dificultad en una aliada. «Sí, era más alta, pero mis condiciones físicas también hicieron posible que realizáramos acrobacias únicas, que no se han repetido hasta la fecha», comenta.

En la actualidad, entre otras cosas, trabaja como asesora mental y ofrece charlas en las que defiende que los límites sólo existen si nos los ponemos, que creamos lo que creemos y que dominar la mente es la clave para conseguirlo todo. Que sólo fracasas cuando te quedas quieto.

Y no está la cosa como para llevarle la contraria teniendo en cuenta que ningún obstáculo le ha impedido convertirse en la primera, y hasta ahora única, mujer canaria en conseguir dos medallas olímpicas.

Escucha completo aquí un palique del que, al menos la que entrevista, ha salido creyéndose capaz de todo.

II Encuentro Personas Vitamina

El próximo 25 de mayo se celebrará el II Foro Fundación Chekipa bajo el título Encuentro de Personas Vitamina. Se trata de un encuentro abierto a docentes, formadores, padres y asociaciones de padres de toda Canarias.

Fuerteventura recibirá las voces de reconocidos expertos nacionales e internacionales en temas como los nuevos valores en la educación, a través de perfiles inspiradores, además de inclusión, igualdad o consumo responsable, cambio climático o salud mental.

El evento es posible gracias a la Consejería de Educación del Cabildo de Fuerteventura, como programa de inspiración en educación ambiental y empoderamiento del profesorado.

Marta Patallo
Marta Patallohttps://radioinsular.es
Marta Patallo, periodista y presentadora de "El Palique" en Radio Insular, fusiona su pasión por el periodismo con su habilidad para conectar con la audiencia. Con su carisma y profesionalismo, Marta brinda una mirada fresca a las noticias locales, mientras lidera conversaciones significativas en su programa.

Te puede interesar

Otras Noticias

Últimas Noticias