Lun, 15 julio
24.9 C
Puerto del Rosario

Talleres de prevención en salud mental dirigido a mujeres y colectivos sensibles

Un espacio de reflexión, empoderamiento y sororidad ahonda en el autoconocimiento y cuidado del colectivo femenino

El Plan de Empleo ‘El Cabildo Previene en Salud’, desarrollado por la Institución Insular en coordinación con el Servicio Canario de Empleo (SCE), ha puesto en marcha el taller ‘Autocuidado en primera persona’, dirigido a la prevención en salud mental de las mujeres de la isla.

Una iniciativa, que desarrollará hasta el próximo miércoles día 22 marzo, desde una perspectiva feminista, con el fin de dar respuesta a problemas relacionados con la mejora de la salud y el autoconocimiento. En esta línea, el taller se configura como un espacio de reflexión, empoderamiento y sororidad en el que participan mujeres de la isla.

El presidente del Cabildo, Sergio Lloret, ha destacado como este tipo de acciones “constituyen un modo de dar oportunidades de empleo a los profesionales de nuestra isla en aquello en lo que se han especializado, al tiempo que realizan una labor inestimable en favor del desarrollo del bienestar, la salud y, en este caso, el empoderamiento emocional y psicológico de las mujeres de todos los municipios de nuestra isla”.

Juan Nicolás Cabrera, vicepresidente y delegado del Área de Empleo, ha destacado como el Plan pone “el foco de atención en el universo femenino que, como consecuencia de los factores sociales y culturales que se siguen perpetuando mediante los roles de género, está expuesto a un mayor riesgo de sufrir problemas de salud mental”.

La actividad, diseñada como un recurso psicoeducativo desde un enfoque de autocuidado y desde una perspectiva feminista, ha sido objeto de una gran acogida, estableciéndose grupos de unas 15 mujeres.

Diversidad funcional

Por otro lado, desde el Plan de Empleo ‘El Cabildo Previene en Salud’ se ha puesto el acento en la prevención de la salud mental también de otros colectivos, como es el caso de las personas con diversidad funcional, para las que, desde la premisa de la ayuda, se ha configurado un taller en fomento del trabajo en equipo y el desarrollo personal, como vía de promoción de su acceso al mercado laboral, a través de herramientas psicoformativas y lúdicas, donde cobran especial protagonismo el entrenamiento en habilidades sociales, tales como el respeto, empatía y el trabajo en equipo.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias