Vie, 19 julio
27.9 C
Puerto del Rosario

Sorteados los miembros de las 53 mesas electorales para las Elecciones del 23J

  • El aplicativo ‘Elector’, facilitado por la FECAM, seleccionó un total de nueve personas por mesa

El Pleno del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, en sesión extraordinaria y urgente celebrada este lunes 26 de mayo, sorteó la presidencia, vocalías y suplencias de las mesas electorales del municipio para las próximas Elecciones Generales del 23 de julio.

En Puerto del Rosario habrá un total de 53 mesas electorales repartidas en 18 colegios, donde votarán 29.170 electores. De esa cifra han sido seleccionados un total de nueve personas por mesa, un presidente y dos vocales, a los que hay que sumar dos suplentes por cada uno de ellos y cinco reservas.

Para la realización del sorteo se ha utilizado el aplicativo ‘Elector’, facilitado por la Federación Canaria de Municipios (FECAM), que tiene por objeto agilizar las labores de selección y designación de los miembros de las mesas electorales. El sorteo se realizó entre la totalidad de personas censadas con derecho a voto en su correspondiente sección, con menos de 70 años y sepan leer y escribir, si bien, a partir de los 65 años se podrá renunciar en el plazo de siete días.

Las personas seleccionadas recibirán en los próximos días una notificación acompañada de un manual de instrucciones sobre sus derechos, competencias y deberes respecto al funcionamiento de la jornada electoral. Los resultados del sorteo podrán consultarse en la sede de la Junta Electoral de Zona de Puerto del Rosario situada en el edificio de los juzgados de la calle Secundino Alonso número 20.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias