La Concejalía de Comercio apuesta por la música para dinamizar la zona comercial y de restauración de la capital
El alcalde del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, el concejal de Comercio, David Perdomo, y la concejala de Turismo, Sonia Álamo, presentaron hoy en el entorno de la Playa de Los Pozos, el I Festival de música Sonocabra, que tendrá lugar los días 14, 15 y 16 de abril en Puerto del Rosario, siendo la zona de la avenida de Los Pozos uno de los tres puntos en los que se acogerán los conciertos de los/as artistas de relevancia de ámbito nacional, regional y local invitados a este Festival que llega, por primera vez, a la capital de la isla majorera.
Esta iniciativa viene a dar impulso a la actividad comercial de la zona baja del centro de Puerto del Rosario, con escenarios ubicados en la trasera de la iglesia, otro para DJ en la calle Primero de Mayo y un último escenario en la Playa de Los Pozos, en los que se podrá disfrutar de un fin de semana repleto de música para todos los públicos.
El viernes 14 de abril el festival dará su pistoletazo de salida desde las 19.30 horas hasta las 02.00 horas, mientras que continuará el sábado, día 15, a partir de las 11 de la mañana y hasta las 2 de la madrugada. El domingo empezará a las 11.00 horas y hasta las 15.00 horas.
Un extenso cartel de músicos/as, cantantes y dj´s se ocuparán de dar vida a este primer festival, encabezado por el músico sevillano, Kiko Veneno, que cumple 30 años sobre los escenarios. También formará parte de este festival el canario Arístides Moreno, además de músicos y grupos locales como el timplista Domingo Rodríguez ‘El Colorao’, Althay Páez o la Agrupación Folklórica de Tetir. Un amplio cartel del que forma parte el grupo afincado en Tenerife: Rupatrupa, que finalizó el año pasado una exitosa gira por Latinoamérica y que ha vendido, recientemente, todas las entradas en festivales de La Palma o Tenerife.
La cantante y compositora Mónica Santana, que posee una amplia experiencia en la escena musical que la ha llevado a participar en los mejores circuitos nacionales, ahora llega al Festival Sonocabra a poner en valor el Jazz, con el gusto melódico de su calidad vocal. A ella se suma un completo cartel que produce Colorado Producciones y que espera convertirse en el primero de muchos festivales que lleven a Puerto del Rosario a la primera línea de la música en Canarias.
Jazz, reggae, rumba, rock, folcklore, comercial, son algunos de los estilos que convertirán a Puerto del Rosario en el epicentro de la música durante un fin de semana entero que atraerá a publico de todos los puntos de Fuerteventura y de fuera de ella también, ayudando así al impulso del tejido comercial y de la restauración de la capital.
Para el alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, “el Festival ‘SonoCabra’ viene a dinamizar las zonas comerciales de los distintos espacios donde va a celebrarse, con el foco de atracción cultural y artística que ello supone y los beneficios que se obtienen para el comercio local. El Ayuntamiento ha presentado hoy un cartel envidiable que esperemos la ciudadanía lo disfrute gracias a la presencia de los/as cantantes invitados/as, de relevancia de ámbito nacional, regional y local”.
David Perdomo, el concejal del área apunta que “este festival ha sido creado no sólo para el disfrute del público que nos visite del municipio y de cualquier punto de la isla sino que, además, está diseñado para la reactivación económica de los comercios y restaurantes de la capital. Un cartel con artistas de primer nivel que, sin duda, pondrán a Puerto del Rosario en el mapa musical con el deseo y la convicción de que este proyecto se alargue en el tiempo con sucesivas ediciones”.
Para Sonia Álamo, concejala del área de Turismo que colabora con el evento, “ésta es otra oportunidad para atraer turismo a Puerto del Rosario, de la mano de un atractivo cartel que consolida a la capital como destino turístico, sumado ello a la agenda de festivales que se están desarrollando en Puerto del Rosario y, por ello, desde la Concejalía de Turismo hemos apoyado esta iniciativa sin dudarlo desde el primer minuto, sabiendo que `Sonocabra´ es un estímulo turístico para la capital y, por tanto, también una inyección económica para el municipio”.