Varios usuarios han denunciado a lo largo del día de hoy a Radio Insular Fuerteventura la falta de aire acondicionado en las instalaciones del aeropuerto majorero. Quejas que también han plasmado en redes sociales.
Los turistas, viajeros y trabajadores padecen desde su llegada al aeródromo hasta su entrada en el avión las altas temperaturas que se registran en el interior del aeropuerto, con mayor incidencia en las horas centrales del día, donde en ningún momento de la jornada funciona el aire acondicionado.
Es más, varios testigos han informado que en la tarde de este lunes una turista italiana se desvanecía fruto del sofocante calor en la zona de espera de su aeronave, una vez traspasada la zona de facturación. Un espacio con grandes cristaleras sin posibilidad de apertura ni refrigeración natural de ningún tipo, por lo que la única forma de bajar las altas temperaturas que se alcanzan en el interior es mediante la utilización del aire acondicionado.
Según ha podido conocer este medio los trabajadores del aeropuerto están valorando realizar, de manera inminente, una jornada de protesta para que exigir a los responsables del aeropuerto que, durante las jornadas de calor en la isla similares a las vividas estos días, se restablezca el servicio de refrigeración en dicho aeródromo, cortado sin ningún aviso previo a la plantilla.
Precisamente los empleados realizaron hace pocos días una recogida de firmas para solicitar el aire y/o medidas que ayuden a bajar la temperatura del aeropuerto, sin respuesta por parte de Aena.