Mar, 16 julio
22.9 C
Puerto del Rosario

Siete brotes covid en Fuerteventura, uno de ellos vinculado a la restauración

  • Canarias notifica esta semana 120 brotes nuevos con 541 casos

Estos brotes se distribuyen por islas de la siguiente manera: 66 en Gran Canaria, 39 en Tenerife, siete en Fuerteventura, tres en La Gomera, tres en el Hierro y dos en Lanzarote.

Por ámbito en el que se han producido, 42 son sociales, 36 familiares, 18 laborales, 13 educativos, 5 deportivos, 4 sanitarios, 1 en colectivo socialmente vulnerable y 1 en una residencia de estudiantes.

Los brotes que superan los 10 casos, son cuatro: uno entre colectivos socialmente vulnerables en Tenerife con 19 afectados, uno laboral con 14 casos en un establecimiento de restauración de Fuerteventura, uno sanitario en el HUC con 12 contagiados y uno familiar en Gran Canaria que afecta a 10 personas.

De los brotes sociales destacan, por más numerosos, uno producido en un local de ocio nocturno de Gran Canaria con 8 casos y uno notificado, también en Gran Canaria, en un crucero con 2 pasajeros y 4 tripulantes contagiados.

Los brotes familiares, todos notificados entre familias de distintos domicilios, oscilan entre los 3 y los 7 casos asociados, salvo el ya mencionado de 10 positivos en Gran Canaria.

También los brotes laborales tienen entre tres y seis casos asociados, salvo el ya mencionado producido en un establecimiento de restauración de Fuerteventura con 14 positivos.

Los 13 brotes educativos oscilan entre los 3 y los 6 casos, salvo dos en Gran Canaria con 9 y 7 positivos. El resto de brotes educativos se distribuyen por islas de la siguiente manera: 5 en Gran Canaria, 5 en Tenerife y 1 en La Gomera.

En cuanto a los brotes deportivos, uno, con ramificación laboral, se ha notificado en Tenerife y tiene 3 casos, otro vinculado al waterpolo tiene 6 personas afectadas en Gran Canaria, uno en Tenerife con 6 positivos asociado al voleybol, uno en Gran Canaria con 6 casos en un equipo de fútbol y otro en Tenerife con 3 afectados también vinculado al fútbol.

Los brotes sanitarios se han notificado en el HUC, ya mencionado, con 12 contagiados, en Quirónsalud de Costa Adeje con 6 trabajadores, en el Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil con 3 casos y en Hospiten Sur (Tenerife), con 3 trabajadores contagiados.
El brote notificado en una residencia de estudiantes de Gran Canaria afecta a siete personas.

También se sigue haciendo seguimiento a 12 brotes antiguos, entre los que destacan, el asociado a un local de ocio nocturno en Tenerife que ya afecta a 336 personas; otro social en un local de ocio nocturno de Tenerife con 89 afectados, uno social en un local de ocio en El Hierro con 21 casos y uno sociosanitario en Gran Canaria que ya cuenta con 30 contagiados.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias