Lun, 15 julio
23.9 C
Puerto del Rosario

El presidente del Cabildo felicita el Día de Canarias

El presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, en nombre de la Corporación Insular, felicita el Día de Canarias, ‘una fecha en la que rememoramos lo que nos define como sociedad, todos y cada uno de los rasgos que nos hacen sentirnos parte de un pueblo único, con una idiosincracia y unas tradiciones que los años no hacen más que reforzar y fortalecer; unas costumbres que trabajamos por rescatar y mantener, como legado valiosísimo para nuestros descendientes, para las próximas generaciones’.

‘Nos habría gustado celebrar este Día como hemos hecho otros años, con nuestro Baile de Taifas, con esos actos en los que coincidimos presencialmente y festejamos nuestra identidad y nuestros logros como Comunidad. Este año, por las razones que todas y todos sabemos –la crisis sanitaria y las restricciones impuestas por la pandemia- hemos de festejarlo de otro modo.

Han sido meses muy difíciles. Hoy queremos tener un recuerdo especial para las 13 personas que no superaron la enfermedad y ahora nos acompañan de otro modo, puesto que siempre estarán en nuestros corazones. También para quienes la superaron, y para sus familias, cuidadores amorosos. A quienes a día de hoy viven angustiados por el impacto que la pandemia ha supuesto en sus vidas. Queremos también transmitir nuestro sincero agradecimiento a todas y todos los sanitarios, y a todo el personal que, de uno u otro modo, ha trabajado y sigue trabajando duramente para atender a todas las personas que se han visto afectadas, no solo en la salud sino también en su economía familiar’.

‘Por último, en nombre de las y los consejeros, quiero hacerles llegar un mensaje de esperanza para creer que la recuperación -tanto desde el punto de vista sanitario como el económico- llegará, y ya hay señales que así lo indican’.

Por todo ello, queremos compartir con las y los majoreros, esta jornada que, aun siendo atípica, nos invita a celebrar que juntos saldremos adelante.

En nombre del Cabildo de Fuerteventura les deseo muy feliz DIA DE CANARIAS.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias