ProgramasParrillaFarmaciasPlaza PúblicaEquipoPublicidadContacto
Radio InsularRadio Insular
Al Día
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

CabildoFuerteventuraPolítica

Sergio Lloret: «Sin toque de queda debería ampliarse el horario de la restauración»

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, aseveró este lunes, en una entrevista en Radio Insular, que la corporación planteará al Ejecutivo regional la posibilidad de incrementar el horario de las empresas de servicios y restauración.

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

24 de mayo de 2021 a las 16:35

Compartir

Lo importante es que se respeten las normas, subrayó, y ahora que no hay estado de alarma ni toque de queda “tiene más sentido ampliar el horario de servicios y restauración porque casi es mejor que la gente esté en los establecimientos, con sus medidas de control y manteniendo las distancias, que el que estén en la calle”.

El presidente del Cabildo desvelaba esta opción para, por un lado, incentivar la reactivación económica de uno de los sectores más castigados por la pandemia;  y, por otro, evitar el comportamiento de grupos de jóvenes en lugares de copas, sin mascarillas ni distancias de seguridad, como ocurría otra vez este fin de semana pasado en Corralejo y constataban las imágenes que se hicieron virales en las redes sociales.

Ahora existe, dijo, una “incoherencia” ya que sin toque de queda no tiene sentido limitar la actividad.

Una cuestión que se pondrá sobre la mesa en la próxima reunión prevista con los seis ayuntamientos majoreros, la dirección insular de la Administración General del Estado en Fuerteventura, y la dirección insular de Salud, para tratar también de impulsar una solución al problema derivado de la falta de recursos habitacionales aptos para las personas migrantes.

El Cabildo está dispuesto a cooperar en todo aquello que sea necesario para “propiciar un escenario sanitario que facilite la reactivación”.

En esta línea, recordó que se está cerrando “la contratación de invierno y verano, y cualquier situación que coloque a Fuerteventura en nivel de riesgo sanitario va a hacer que se nos caiga la posibilidad de avanzar en la reactivación turística”.

Lloret-y-Asouer-1024x485.jpeg" alt="" width="1024" height="485" srcset="https://admin.radioinsular.es/wp-content/uploads/2021/05/Sergio-Lloret-y-Asouer-1024x485.jpeg 1024w, https://admin.radioinsular.es/wp-content/uploads/2021/05/Sergio-Lloret-y-Asouer-300x142.jpeg 300w, https://admin.radioinsular.es/wp-content/uploads/2021/05/Sergio-Lloret-y-Asouer-768x364.jpeg 768w, https://admin.radioinsular.es/wp-content/uploads/2021/05/Sergio-Lloret-y-Asouer-1536x728.jpeg 1536w, https://admin.radioinsular.es/wp-content/uploads/2021/05/Sergio-Lloret-y-Asouer-696x330.jpeg 696w, https://admin.radioinsular.es/wp-content/uploads/2021/05/Sergio-Lloret-y-Asouer-1068x506.jpeg 1068w, https://admin.radioinsular.es/wp-content/uploads/2021/05/Sergio-Lloret-y-Asouer-1920x909.jpeg 1920w, https://admin.radioinsular.es/wp-content/uploads/2021/05/Sergio-Lloret-y-Asouer.jpeg 2048w" sizes="auto, (max-width: 1024px) 100vw, 1024px" />
El presidente del Cabildo coincidió con representantes de Asofuer en los estudios de Radio Insular

Apoyar a los turoperadores para salvar el empleo

Por eso, instó a la ciudadanía a cumplir con las normas sanitarias y transmitió un mensaje positivo sobre las perspectivas turísticas para este verano, que no serán tan positivas como en campañas anteriores peros sí permitirán constatar una cierta recuperación.

En esta línea, el destino es atractivo y sus singularidades demográficas y orográficas, entre otras, “nos colocan en una situación preferente con respecto a otros destinos”, según constató en la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2021.

Una cita importante para la industria donde la corporación insular mantuvo importantes encuentros con responsables de agencias de viaje y turoperadores a los que mostró “que les vamos a estar respaldando con patrocinios y convenios de co-marketing para salvar el empleo de las familias porque sí o sí hay que reactivar la industria”, concluyó.

Síguenos en WhatsAppNoticias directo a tu móvil
Unirse →

Entrevista completa en el siguiente enlace.

https://admin.radioinsular.es/wp-content/uploads/2021/05/Sergio-Lloret-24-05-2021_mezcla.mp3

Etiquetas

cabildofuerteventuramigrantesNormas SanitariasReactivación EconómicaRestauraciónToque de Quedaturismo
Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • El nuevo decreto del juego saca a la luz seis casos en Fuerteventura, pero solo uno tiene expediente de cierre

  • La Oliva refuerza su flota de taxis accesibles con seis nuevas licencias para personas con movilidad reducida

  • Los sindicatos reivindican su papel en Fuerteventura: “Los derechos que se han ganado también se pueden perder”

  • La Oliva refuerza su flota de taxis accesibles con seis nuevas licencias para personas con movilidad reducida

  • Paladea 2026 reunirá en Villaverde a 24 restaurantes, cinco chefs invitados y tres pruebas deportivas del 7 al 10 de mayo

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.

Te puede interesar

El nuevo decreto del juego saca a la luz seis casos en Fuerteventura, pero solo uno tiene expediente de cierre
#Destacado

El nuevo decreto del juego saca a la luz seis casos en Fuerteventura, pero solo uno tiene expediente de cierre

La Oliva refuerza su flota de taxis accesibles con seis nuevas licencias para personas con movilidad reducida
Bienestar y Asociaciones

La Oliva refuerza su flota de taxis accesibles con seis nuevas licencias para personas con movilidad reducida

Los sindicatos reivindican su papel en Fuerteventura: “Los derechos que se han ganado también se pueden perder”
#Destacado

Los sindicatos reivindican su papel en Fuerteventura: “Los derechos que se han ganado también se pueden perder”

Paladea 2026 reunirá en Villaverde a 24 restaurantes, cinco chefs invitados y tres pruebas deportivas del 7 al 10 de mayo
#Destacado

Paladea 2026 reunirá en Villaverde a 24 restaurantes, cinco chefs invitados y tres pruebas deportivas del 7 al 10 de mayo