ProgramasParrillaFarmaciasEquipoContacto
Radio InsularRadio Insular
Inicio
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

  1. Inicio
  2. /#Destacado
  3. /Senegal intercepta una embarcación con más de 120 migrantes rumbo a Canarias
#DestacadoActualidadCanariasFuerteventuraMigraciónSociedad

Senegal intercepta una embarcación con más de 120 migrantes rumbo a Canarias

Las autoridades de Senegal han informado de la interceptación de una embarcación con 123 migrantes en aguas del Atlántico, en una ruta frecuentemente utilizada para intentar alcanzar las Islas Canarias. El operativo tuvo lugar el pasado domingo, a unos 110 kilómetros de las costas de Sangomar, según confirmó la Marina Nacional de Senegal en un comunicado difundido a través de su cuenta oficial en la red social X (antes Twitter).

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

14 de octubre de 2025 a las 13:31

La Marina Nacional de Senegal intercepta una embarcación con más de 120 migrantes en aguas del océano Atlántico frente a sus costas, en una operación llevada a cabo el 13 de octubre de 2025
SOCIEDAD AFRICA SENEGAL INTERNACIONAL
MARINA NACIONAL DE SENEGAL EN X (@MARINENATION_SN)

Compartir

La embarcación, según el comunicado, “provenía de un país vecino y transportaba a 123 candidatos a la migración irregular”, que fueron trasladados a la Base Naval Almirante Faye Gassama, en la capital del país, Dakar, donde quedaron a disposición de las autoridades competentes.

Hasta el momento, no se han ofrecido detalles sobre las nacionalidades de los migrantes ni sobre el puerto exacto desde el que habría partido la embarcación, aunque esta ruta se ha consolidado en los últimos años como uno de los principales corredores migratorios hacia el archipiélago canario.

La llamada ruta atlántica —que conecta África occidental con Canarias— está considerada una de las más peligrosas del mundo, debido a las fuertes corrientes marinas, la falta de medios de navegación y las largas distancias que separan las costas africanas de las europeas.

De acuerdo con los datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), más de 5.600 personas han muerto o desaparecido desde 2014 intentando alcanzar las islas a través de esta ruta. Solo en los últimos años, el número de travesías ha aumentado de forma significativa ante el endurecimiento de los controles en el Mediterráneo y la persistente inestabilidad en varios países del África subsahariana.

Síguenos en WhatsAppNoticias directo a tu móvil
Unirse →

El suceso se produce en un contexto de creciente preocupación por el repunte de salidas desde las costas africanas hacia Canarias, especialmente en los meses previos al invierno, cuando las condiciones del mar suelen ser más favorables.

Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • Esther Hernández carga contra el PSOE de Tuineje: “Es hora de que den la cara”

  • Josele Prieto, el mejor cortador de jamón del mundo, llevará la excelencia española a la alta cocina de Eslovaquia

  • Ana Belinda Cabrera: “Con la feria de FP queremos que la gente del sur conozca que aquí se puede estudiar”

  • Canary Oil se lleva el premio al mejor aceite de oliva virgen extra de Canarias en Agrocanarias 2026

  • Alejandro Miguens releva a Marisa Naranjo al frente de la Gerencia Sanitaria de Fuerteventura

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.