Las autoridades de Senegal han informado de la interceptación de una embarcación con 123 migrantes en aguas del Atlántico, en una ruta frecuentemente utilizada para intentar alcanzar las Islas Canarias. El operativo tuvo lugar el pasado domingo, a unos 110 kilómetros de las costas de Sangomar, según confirmó la Marina Nacional de Senegal en un comunicado difundido a través de su cuenta oficial en la red social X (antes Twitter).
La embarcación, según el comunicado, “provenía de un país vecino y transportaba a 123 candidatos a la migración irregular”, que fueron trasladados a la Base Naval Almirante Faye Gassama, en la capital del país, Dakar, donde quedaron a disposición de las autoridades competentes.
Hasta el momento, no se han ofrecido detalles sobre las nacionalidades de los migrantes ni sobre el puerto exacto desde el que habría partido la embarcación, aunque esta ruta se ha consolidado en los últimos años como uno de los principales corredores migratorios hacia el archipiélago canario.
La llamada ruta atlántica —que conecta África occidental con Canarias— está considerada una de las más peligrosas del mundo, debido a las fuertes corrientes marinas, la falta de medios de navegación y las largas distancias que separan las costas africanas de las europeas.
De acuerdo con los datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), más de 5.600 personas han muerto o desaparecido desde 2014 intentando alcanzar las islas a través de esta ruta. Solo en los últimos años, el número de travesías ha aumentado de forma significativa ante el endurecimiento de los controles en el Mediterráneo y la persistente inestabilidad en varios países del África subsahariana.
El suceso se produce en un contexto de creciente preocupación por el repunte de salidas desde las costas africanas hacia Canarias, especialmente en los meses previos al invierno, cuando las condiciones del mar suelen ser más favorables.





La Marina Nacional de Senegal interceptó una embarcación con 123 migrantes que se dirigían a las Islas Canarias. El barco fue detenido en el Atlántico, a 110 km de las costas de Sangomar. Los migrantes, cuyas nacionalidades no se han revelado, fueron llevados a la Base Naval Almirante Faye Gassama en Dakar. Esta ruta atlántica es una de las más peligrosas del mundo y ha sido responsable de más de 5.600 muertes y desapariciones desde 2014, según la Organización Internacional para las Migraciones. La noticia surge en medio de preocupaciones sobre el aumento de las salidas de migrantes desde las costas africanas hacia Canarias.
Justo estos dias Pedrito dice que se ha reducido al 50% el trancito humano haaaaaaa
Rizza Vittorio todo lo que compare con el 2024 le saldrá a favor.
Media: https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fmedia1.giphy.com%2Fmedia%2Fv1.Y2lkPTk5OWFjZWFjc2Q4Mng2ZG13cWIzd2t5dGZmejI1eHFqbXFhcm8zcDNoN3FtazN4ZyZlcD12MV9naWZzX3NlYXJjaCZjdD1n%2FfRtK3t3i67tRK4dfez%2Fgiphy.gif&h=AT2zJw0XjirZB_84Dm7D0d4grt2_YpTnZlH3hbSXWPl2scFyWKd_j5lMbP4K3dnJ84Hhp-CokhoADkJB5aPsHYdvs30VNc8gYWWC4IFRjX8SkNDc3FmHvUoJkxgmg-bW&s=1
Media: https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fmedia1.giphy.com%2Fmedia%2Fv1.Y2lkPTk5OWFjZWFjeHd5Y215NjJkNG81b29mcXAycmk2ZHp2Y3UzYzI4MTNvZmlubDFwZSZlcD12MV9naWZzX3NlYXJjaCZjdD1n%2FMAjX4UrM8RGO4jAuYC%2Fgiphy.gif&h=AT0Y39OZ3A87jFPDDiPJn3WpZeE_k8rXtQa-bggAJRcCtHpHgH9hSKv_zMH5lZCxeqXSODSEsgtkRyoVw6GHNrtJX1HfopQvBsJQD5vR-1RPYJ7rSQU_XXhGE6QFw3YW&s=1
DONDE ESTAN LAS FRAGATAS DEL EJÉRCITO PARA CONTROLAR Y PROTEGER LAS COSTAS ESPAÑOLAS COMO HACE TODO EL MUNDO
Y dejo a otra con mas de doscientos clientes de hotel
Los amigos de Sánchez!
Igual qué Marruecos!!!
Deportación de todos los senegalés en España
Pues que den la vuelta!!!!!