Del 27 al 30 de junio, el municipio de La Oliva se llenará de magia con el Primer Festival de Magia «Pata de Cabra». El joven majorero Senaqué Olivera, graduado en ilusionismo en Madrid, impulsa esta innovadora iniciativa tras regresar a su tierra para compartir su pasión y promover la cultura de la magia en Fuerteventura.
«Siempre soñé con hacer magia desde niño, pero nunca imaginé que podría dedicarme a ello hasta que descubrí que existía una universidad que ofrecía un título superior en ilusionismo», explicó Olivera en una entrevista en el programa La Voz de Fuerteventura, en Radio Insular, donde dio cuenta de las singularidades de la formación que recibió en el Real Centro Universitario María Cristina, en Madrid.
Allí aprendió a hacer cartomagia, magia de salón, grandes ilusiones e, incluso, levitación. No faltaron las clases de neurociencia y psicología, “todo lo que está relacionado con la magia, nos hace falta”. Además también recibió clases para aprender cuestiones relacionadas con la organización de eventos e iluminación en el escenario.
El joven no escondió su predilección por la magia de cerca, “pero sí que es verdad que, para sobrevivir, hay que hacer de todo”, subrayó.
Olivera no solo pretende llenar de magia La Oliva en esta primera edición, sino también sembrar una semilla cultural que pueda crecer con el tiempo. «Espero que este festival se convierta en una tradición anual, atrayendo tanto a magos como a aficionados de todo el mundo».
Programa del Primer Festival de Magia «Pata de Cabra»
El festival ofrecerá una variedad de espectáculos y actividades diseñadas para todos los públicos. La programación comenzará el jueves 27 de junio con una gala de magia de cerca en el Club ABAHE de la capital. «Queremos que también la gente de Puerto del Rosario pueda disfrutar de este arte sin tener que desplazarse demasiado», comentó el mago.
El viernes 28 de junio en el Auditorio de Corralejo, tendrá lugar la gala principal seguida de un impresionante espectáculo de fuego en la playa del muelle. No son fuegos artificiales, aclaró, “contaremos con talentosos magos de Cuba y Argentina que realizarán actos con fuego, más tipo circense, creando un ambiente mágico y seguro junto al mar», detalló.
El sábado 29 de junio, la avenida Nuestra Señora del Carmen en Corralejo se transformará en un escenario al aire libre con espectáculos de calle y una ruta de bares y restaurantes donde los asistentes podrán disfrutar de magia de cerca en un entorno más íntimo. «Queremos que la magia esté presente en cada rincón, desde los escenarios hasta las mesas de los restaurantes», destacó el mago.
El festival concluirá el domingo 30 de junio con una gala infantil en el Campanario, especialmente diseñada para los más pequeños, y más espectáculos en la avenida principal de Corralejo. «Queremos que todos, desde los niños hasta los adultos, puedan experimentar la magia y llevarse un recuerdo inolvidable», concluyó.
El Festival Pata de Cabra se desarrollará gracias al patrocinio de: Camello Bandido, Abahe Club y el Centro Comercial El Campanario de Corralejo.