ProgramasParrillaFarmaciasEquipoContacto
Radio InsularRadio Insular
Inicio
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

  1. Inicio
  2. /Actualidad
  3. /Semana del Patrimonio “Puerto Cabras” en Puerto del Rosario
ActualidadCultura y OcioFuerteventuraPuerto del Rosario

Semana del Patrimonio “Puerto Cabras” en Puerto del Rosario

Del 11 al 17 de noviembre se está celebrando la semana del patrimonio “Puerto Cabras” en conmemoración del Día Internacional del Patrimonio Mundial (16 de Noviembre).

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

13 de noviembre de 2024 a las 10:10

Compartir

Organizado por la Asociación de Juego del Palo Canario “Maho”, con la colaboración del Ayto. de Puerto del Rosario, a través de la concejalía de Patrimonio Histórico, se vienen desarrollando desde el pasado lunes talleres de educación patrimonial y del juego de palo en diferentes centros escolares.

El alcalde capitalino, David de Vera, declaraba que “se trata de un programa amplio que abarca a diferentes tipos de público, de forma que puedan conocer más de cerca nuestro patrimonio desde diferentes perspectivas”.

El concejal de Patrimonio Histórico, David de León, agradecía “a todos los participantes que hacen posible estas actividades tan diversas y atractivas,haciendo una invitación abierta a todos/as a participar y unirse a las mismas”.

Este miércoles 13 en la sala Josefina Pla del Centro Bibliotecario Insular tendrá lugar la conferencia “Patrimonio Lingüístico Amazigh de Puerto Cabras” impartido por el Doctor de Historia D. Rumén Sosa.

El viernes 15, a partir de las 10:30h en la Plaza de la Paz se intentará batir el Récord Guinness a la clase más multitudinaria de juego del palo.

El sábado 16, a las 10:00h en la Plaza Eduardo de León, de las 90 Viviendas, se inaugurará el mural patrimonial realizado por D. Dailos Paniagua. Durante dicha inauguración habrá una exhibición de juego del palo Canario y posterior ruta patrimonial “Conoce Puerto Cabras” por las diferentes calles de la ciudad con la colaboración de la asociación Patrimonial “El Efequén”.

Los actos concluirán el Domingo 17, a las 10:30h en el Centro Cultural de La Ampuyenta con la “Conmemoración de la Luchada histórica de 1875” Donde D. Víctor Lorenzo Alonso, profesor de la universidad ULPGC, y director de la cátedra universitaria Emilio Rivero de Lucha Canaria impartirá una conferencia sobre el pasado de la lucha Canaria en Fuerteventura.

Posteriormente se llevará a cabo la inauguración de un busto conmemorativo del escultor D. Roberto Mesa y la recreación de dicha luchada histórica de 1875 de entre los bandos norte y sur de la isla con la colaboración de la A.F.

La Pioná, finalizando con una degustación de productos locales “Saborea Puerto del Rosario”.

 

Síguenos en WhatsAppNoticias directo a tu móvil
Unirse →

Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • Gobierno central y regional inician negociaciones para la cogestión de aeropuertos en Canarias

  • El Papa León XIV cerrará su visita a España con una misa multitudinaria en Tenerife

  • El programa ‘Canarias se mueve’ inicia su primera edición para fomentar el envejecimiento activo desde Fuerteventura

  • La huelga de tripulantes en Lufthansa cancela más de 500 vuelos afectando a 90.000 pasajeros

  • El comisionado del REF aboga por empresas resilientes y bien capitalizadas en Canarias

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.