El número de perros abandonados en el municipio majorero de Puerto del Rosario se ha triplicado en los últimos meses, lo que ha dado lugar a una saturación de las instalaciones de la perrera municipal, protectoras y casas de acogida.
Sobre esta delicada circunstancia hablaba este martes en Radio Insular la concejala portuense de Bienestar animal, Yanira Domínguez.
La edila explica la que la situación en muy preocupante y hace un llamamiento a los oyentes de la emisora a los que pide ayuda y colaboración para fomentar la adopción de los perros que se encuentran en la perrera municipal.
En concreto en la perrera municipal hay 37 perros de los que 17 son de raza potencialmente peligrosa. La gran mayoría de ellos están sin chip de identificación por lo que es prácticamente imposible dar con sus responsables y emprender las sanciones pertinentes.
Domínguez lamenta que en los periodos vacaciones siempre hay un aumento del número de abandono de animales, pero nunca en un número tan elevado como en estos meses de verano.
Las personas interesadas en adoptar alguno de estos animales, pueden ponerse en contacto a través del teléfono 928 85 01 10, ext. 208, escribir un WhatsApp al 608285041 o enviar un correo electrónico a bienestaranimal@puertodelrosario.org o a perrera@puertodelrosario.org.
Declaraciones completas en el siguiente enlace.