Salvamento Marítimo ha rescatado y conducido a Lanzarote y Fuerteventura en las últimas horas a 110 personas, tres de ellas menores de edad, que navegaban en dos barcazas avistadas desde el aire por un helicóptero y un avión de este servicio estatal, ha informado a Efe este viernes un portavoz.
A las 19.35 horas de este jueves, el avión Sasemar 103 avistó una barquilla en la que iban 63 personas de origen subsahariano: 51 hombres, 10 mujeres y dos menores de edad.
Una vez que estuvieron todos a salvo, una embarcación de Salvamento Marítimo los condujo hasta el puerto de la capital de Fuerteventura, Puerto del Rosario, donde comenzaron a desembarcar a las 20.51 horas.
Horas después, a las 02.46 horas, el helicóptero Helimer 206 localizó una patera con 47 personas de origen magrebí: 39 hombres, 7 mujeres y un menor.
A su encuentro fue la Guardamar Caliope, cuya tripulación los socorrió y los condujo hasta el puerto de La Cebolla, en la capital lanzaroteña, donde desembarcaron sobre las 05.00 horas. EFE