«Desafíos del Consumidor en la Era Digital» es el título de la jornada que el próximo lunes desarrollará el Centro de Formación Tamonante en el Centro Insular de Juventud. Será el colofón de una serie de talleres impartidos en las últimas semanas en distintos puntos del municipio de Puerto del Rosario, en los que se ha hablado de fake news, compras seguras en línea, suministros y de los derechos de los inquilinos y de los propietarios de vivienda.
En una entrevista en el programa La Voz de Fuerteventura de Radio Insular, Safieth Huertas, representante de Tamonante, destacó la falta de información entre los consumidores respecto a sus derechos. “Muchas personas no saben, por ejemplo, cómo usar correctamente una hoja de reclamaciones o desconocen los procedimientos relacionados con el corte de suministros como el agua o la luz”, señaló Huertas. Además, aclaró que las hojas de reclamación no son un ataque contra las empresas, sino una herramienta para mejorar sus servicios.
Huertas también abordó el fenómeno de las compras en línea y recomendó adquirir productos solo en sitios oficiales para evitar fraudes y problemas al reclamar. Además, invitó a leer ‘la letra pequeña’ para evitar adquirir productos erróneos, como juguetes en lugar de utensilios para adultos.
De todo ello y mucho más se hablará en la jornada del lunes, que incluirá ponencias de expertos locales y nacionales, incluida la participación de FACUA, que ofrecerá consejos prácticos para las compras navideñas y las rebajas. La jornada está abierta al público desde las 16:00 hasta las 20:00 horas e incluirá un coffee break y una zona de aperitivos al finalizar.
Participación abierta y gratuita
La entrada al evento es libre, y se invita a personas de todas las edades, desde asociaciones vecinales hasta estudiantes y familias, a participar en esta oportunidad de aprender y reforzar su conocimiento como consumidores informados.
Este sábado, también se llevará a cabo un último taller en el Centro Polivalente del Charco, centrado en los derechos y deberes en la vivienda, tanto para propietarios como para inquilinos.